Huerto urbano
¿Cómo proteger a tu árbol de guayabas durante el invierno?; aquí algunos consejos
Los guayabos son árboles tropicales, que no tienen una buena resistencia al frío; así puedes cuidarlosEl otoño ya va de salida y la verdad es que el invierno parece que va a pegar fuerte. Por eso es que muchos de nosotros debemos de empezar a cuidar nuestras plantas del huerto urbano, especialmente porque cuando hay bajas temperaturas, pues resienten el cambio y pueden pasar dos cosas: O se secan o se ponen a hibernar.
Los cuidados que hay que tenerle a cada planta son diferentes, porque algunas soportan mejor que otras las heladas y baja de temperatura. En el caso de los guayabos o árbol de guayabas, hay que decir que son especies delicadas para soportar el frío. Por eso es que hoy queremos decirte cómo puedes cuidarlos para que no la pasen mal en invierno.
Guayabo es una palabra de origen arahuaca y se trata de un árbol pequeño que es natural de las regiones más tropicales de América. Incluso, de acuerdo con información del Catálogo de Plantas de Tijuana, Baja California se sabe que es un árbol que no soporta muy bien el frío y si tienes uno en casa, aquí te diremos cómo es que puedes cuidarlo para sobrevivir al invierno, sobre todo en zonas templadas o frías, como es el caso de la región central del México.
¿Cómo cuidar tu guayabo durante el invierno?
Los guayabos son árboles tropicales, que no tienen una buena resistencia al frío. Por esta razón es que es muy importante protegerlos mucho cuando llega el invierno. Para lograrlo, lo que tienes que hacer es guardarlo al interior de tu hogar si lo tienes en un balcón o al exterior.
Reduce la frecuencia de riego
Por otra parte, el riego también es un factor a considerar, pues aunque le gusta sentirse húmedo, durante este tiempo sólo hay que regar una vez a la semana de manera cuidadosa, pero abundante y hasta que el sustrato se sienta seco por dentro, de acuerdo con los expertos en agricultura.
Coloca mantillo sobre la tierra antes o durante el invierno
La temporada de cosecha de guayaba en México, de acuerdo con información oficial inicia en diciembre y concluye en septiembre del año siguiente, lo que quiere decir que después de dar sus frutos, se recomienda cubrir con una capa gruesa de mantillo alrededor de la base del árbol durante el invierno para retener el calor del suelo y proteger las raíces.