Huerto Urbano

¿Qué fertilizantes son mejores para los árboles frutales en invierno?, toma nota

Estos pueden ser los mejores fertilizantes para tus árboles frutales en la temporada de invierno
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:01

Llegada la temporada de invierno, tan solo podemos pensar en que nuestros huertos son los que más sufren por el cambio de clima. Muchos de esos árboles frutales en realidad no son tan aptos para esta temporada y si bien, no llegan a morir, si deberás tener cuidados adecuados para que se mantengan de pie.

Tal como ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, el abonar los árboles en invierno no es opción porque podría ser malo para ellos; sin embargo, tenemos que hacer especial hincapié en que para invierno si puedes fertilizar y esto le dará un punto a su favor para que pueda mantenerse en esta época del año. 

¿Qué fertilizantes le viene bien a los árboles frutales?

Tal como ya lo hemos mencionado, el abonado en los árboles frutales deberá ser en primavera y para la temporada de invierno deberás tener fertilizantes basados en materia orgánica. Recordemos que mientras más natural sea el contenido que le damos a nuestros árboles frutales, mayor será su vida y su cosecha. 

Leyenda

Una vez explicado, en cuanto a fertilizantes deberás tener en cuenta que puedes usar elementos como el estiércol, el compost o el humus de lombriz. Este último ha sido uno de los más populares y de los más usados por todos. 

En cuanto a los árboles jóvenes, deberás tener en cuenta que no todos deberán fertilizarse y por este motivo deberás tener en cuenta el tipo de árbol qué es y si realmente este puede ser bueno para fertilizarse

En caso de querer abonar, te recomendamos hacerlo a finales de invierno para que tengan mayor disponibilidad y pueda aprovechar los nutrientes de manera adecuada con el inicio de la primavera. Aunado a ello, deberás pensar también en el tipo de plagas que podrían asediar tu árbol y con ello protegerlo con algunos elementos.