Árboles frutales
¿Limonero con hojas agujereadas? Así puedes protegerlo y evitar el problema
Las hojas agujereadas pueden ser una amenaza o señal de debilidad para el árbol limoneroSi dentro del huerto urbano o pequeño espacio del jardín dedicado a la siembra de alimentos, cuentas con un árbol limonero que tiene hojas agujereadas o pequeños orificios que se presentan de forma frecuente en su follaje, tienes que analizar la gravedad del problema y sobre todo tratar de determinar a qué se debe.
¿Por qué el limonero tiene hojas agujereadas?
Si en este cultivo comienzan a presentarse deterioros en sus hojas, primero se debe de hacer una inspección a primera vista y al revés para descubrir posibles rastros de plagas como cochinilla algodonosa, ácaros, escarabajos, hormigas, gusanos o todo tipo de insectos.
En el caso de no detectar ningún tipo de insectos, posiblemente el deterioro en las hojas se debe a una escasez de nutrientes que se debe corregir cuanto antes. A continuación, te compartimos una forma muy sencilla de protegerlo y evitar este problema de hojas agujereadas en el árbol limonero.
Evita que el limonero presente hojas agujereadas
Si detectaste la presencia de insectos, puedes combatirla con una solución a base de jabón potásico y así erradicar el problema desde raíz, teniendo la certeza de que el producto actuará como un poderoso repelente y recuperará la estabilidad del cultivo antes de que sea demasiado tarde.
Si el problema se deriva por una falta de nutrientes, se aconseja agregar un buen abono o fertilizante que sea alto en elementos como nitrógeno, calcio y potasio, además de colocarlo en un lugar en donde pueda recibir los rayos de luz solar directos por 5 o 6 horas durante el día.
Cabe mencionar que la salud y apariencia de las hojas, es de los principales factores que determinan la falta de nutrientes, problemas de plagas u otro tipo de factores que ponen en riesgo tanto al árbol limonero como otro tipo de frutales, al momento de visualizar pequeños orificios en esta estructura, es necesario analizar el estado del cultivo para evitar problemas a futuro.