Tips de limpieza

3 ingredientes es lo único que necesitas para preparar un poderoso limpiador multiusos

Prueba este remedio casero para eliminar la grasa y suciedad pegada, solo requieres de tres ingredientes
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 05:03

¿Buscas soluciones alternativas para eliminar la grasa pegada en tu cocina? Prueba este sencillo limpiador multiusos que preparas de forma casera con tan solo tres ingredientes. Sabemos que la higiene es importante en el hogar y destinar al menos un día a la limpieza profunda en la cocina es de las tareas que no podemos postergar.

Pero si después de haber probado productos comerciales tu economía se ha visto alterada, quizá sea tiempo de poner a prueba algunas soluciones caseras. En otras notas ya hemos mencionado recetas de remedios caseros, las cuales incluyen en sus ingredientes el bicarbonato de sodio. Este poderoso ingrediente que además de ser útil en las recetas de cocina también es un aliado de la limpieza.

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es una sustancia de color blanco ligeramente alcalina. Este compuesto se diluye fácilmente en agua, tiene propiedades antisépticas, es leudante y también actúa como ablandador de alimentos. Algunas personas lo utilizan para preparar insecticidas y funguicidas caseros.

El bicarbonato se sodio tiene diferentes usos, en el ámbito doméstico se puede mezclar con vinagre blanco, sal, agua y zumo de limón y otros cítricos. Tiene una poderosa acción limpiadora, regularmente es efectiva para remover la grasa y suciedad pegada en trastes y superficies.

Foto: Pixabay/ds_30

Es por esta razón que para la preparación de la siguiente receta para crear un limpiador multiusos, el bicarbonato de sodio será uno de los ingredientes básicos. Esto te ayudarán a crear una combinación que podrás usar en fregaderos de cocina, azulejos y otras superficies que quieras dejar como nueva. Toma nota y prueba su eficacia.

Limpiador multiusos casero

  • 1 cda de pasta de dientes
  • 1 taza de jabón líquido
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • Fibra limpiadora
  • Guantes

Procedimiento

  1. Para la preparación lo único que requieres es mezclar los ingredientes en un recipiente, revuelve muy bien hasta que todos los elementos estén perfectamente incorporados.
  2. Aplica un poco de esta combinación la base que desee limpiar y eliminar la grasa.
  3. Talla con fibra limpiadora, deja actuar por 5 minutos y remueve con suficiente agua. En cuestión de minutos podrás el resultado efectivo de este limpiador poderoso.

Recomendaciones generales. Recuerda usar guantes de limpieza para aplicar este tipo de remedios caseros, a pesar de que no son ofensivos siempre se sugiere tener precaución y los cuidados necesarios para realizar el aseo doméstico.