Rituales

7 ingredientes de cocina para preparar tus rituales de fin de año y atraer la abundancia y el amor

Aprovecha estos elementos que ya tienes en tu cocina para usar la energía del 31 de diciembre y llamar a la abundancia y el amor a tu vida.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 00:05

El fin del año es una fecha muy especial al rededor del mundo, no solo por la transición a una nueva etapa, sino también por la energía que suele rodear a este tipo de fechas en nuestra vida, por eso es el día dedicado por muchas personas para realizar rituales y amuletos. Si tu tampoco te quieres quedar atrás te daremos 7 ingredientes de cocina que puedes tener a la mano durante el 31 de diciembre para que puedas llamar a la abundancia y el amor a tu vida.

Canela

La canela es uno de los ingredientes más usados para atraer la buena fortuna y la prosperidad, incluso hay cientos de rituales que utilizan este elemento como ingrediente principal, uno de los más fáciles de llevar a cabo es simplemente poner un poco de canela en polvo dentro de tu mano y soplarla hacia el interior de tu cocina u hogar, manifestando la abundancia entrando a tu casa.

Lavanda

La lavanda es una planta que puede ser perfecta para calmar y relajar el ambiente gracias a su aroma, pero también cuenta con algunas propiedades especiales, de acuerdo a algunas creencias como el feng shui, la lavanda puede atraer la paz, armonía y el amor a tu vida si la mantienes cerca de ti, así que colocar una pequeña maceta con esta planta dentro de tu hogar puede hacer maravillas en tu vida.

Lentejas

Debido a su forma y su semejanza con las monedas las lentejas se han usado desde siempre como un poderoso amuleto para la abundancia y la buena fortuna, así que tu puedes armar uno muy fácilmente en casa, solo debes de poner un poco de estas legumbres en una pequeña bolsa o saquito de tela y debes de amarrarlo con un hilo rojo, este deberás llevarlo contigo el 31 de diciembre para que surta efecto.

Romero

El romero es muy usado para llamar a la abundancia pero también para garantizar la protección y limpiar las malas energías, este se puede aprovechar de muchas maneras, pero puedes prepararlo en una infusión y aprovecharla como agua de baño para llamar a la buena fortuna y la prosperidad en tu persona durante estas fechas.

El romero es una planta muy usada para roto tipo de rituales. Foto: Pexels / Teona Swift

Savia

La salvia es la hierba por excelencia cuando se trata de limpiar espacios, proteger el hogar y llamar a las bendiciones como la prosperidad y la abundancia, para ello debes usar un poco de salvia seca a modo de sahumerio para que con el humo que se genera al quemarla puedas limpiar y purificar la energía de tu hogar o negocio.

Miel

Si se trata de atraer el amor y fomentar la pasión en el hogar nada como la miel, este ingrediente de cocina es perfecto para este propósito si además se le mezcla con pétalos de rosa, otra flor que esta muy asociada al concepto de la pasión y el amor, usa esta mezcla para frotar ligeramente la piel del cuerpo, déjala actuar por unos minutos durante el 31 de diciembre y después aclara con un poco de agua tibia.

Ajo

El ajo ha sido visto como un elemento de protección desde hace miles de años, es por ello que se estila crear coronas de ajo para proteger los hogares y aprovechar la energía del 31 de diciembre para este propósito, además también puedes colocar un diente de ajo sin pelar en tu cartera, mochila o monedero si quieres atraer la buena fortuna durante estos días.