Tips

Granos de la abundancia: 3 formas de identificarlos y 2 rituales donde puedes usarlos

Hay siete granos que simbolizan la prosperidad y la abundancia, estos son utilizados para recibir el nuevo año
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 11:39

Ya estamos por comenzar la cuenta regresiva para culminar este 2023 y recibir el nuevo año con toda la actitud. Como parte de este ciclo, muchas personas se adentran a renovar sus metas y plantearse otros objetivos. Y según la creencia de cada individuo, realizar rituales para atraer la prosperidad y abundancia forma parte de un buen comienzo.

Entre las creencias y rituales más populares, no podemos descartar el consumir las uvas en el primer minuto del nuevo año, cada una de ellas representa un deseo o petición que queremos que se cumpla en los próximos 365 días. Sin embargo, previo a esta costumbre, muchas personas se preparan de otra forma, dejan semillas en lugares estratégicos de casa, esto con el fin de que llegue la prosperidad.

Uno de los elementos más destacados de los rituales populares se encuentra la lenteja, este alimento forma parte de los siete granos de la abundancia. Y si te estás preguntando cuáles son, aquí te lo decimos.

Foto: Pixabay/yilmazfatih

¿Qué son los granos de la abundancia y cómo identificarlos?

Los granos de la abundancia o las semillas de la abundancia tienen un simbolismo especial para el Feng Shui. Representan la abundancia, prosperidad, fertilidad y un buen comienzo. En este grupo se encuentran las lentejas, los garbanzos, semillas de girasol, granos de trigo, granos de arroz, frijoles y mijo.

En general estos granos son fáciles de identificar ya que se acostumbra a tenerlos en casa para la elaboración de diferentes recetas de cocina. Es probable que el mijo sea un término nuevo para ti, pues no es tan conocido en México, es el fruto de la planta gramínea que posee granos brillantes. Se trata de un cereal de sabor delicado y es un alimento milenario.

El mijo simboliza la salud, la sabiduría la prosperidad y la fuerza de la naturaleza. Para conocer más sobre cada uno de ellos ingresa AQUÍ. Los granos de la abundancia tienen como característica su forma, suelen ser de tamaño pequeño, redondos u ovalados. Por ejemplo, la lenteja puede tener una connotación a las monedas, esto indica la prosperidad financiera.

¿Cómo puedo utilizar los algunos granos de la abundancia?

Existen muchas formas de utilizar los granos de la abundancia, tanto de forma individual como en conjunto. Al inicio de año, muchas personas acostumbran a preparar frascos o botellas con estos granos.

Recipiente de la abundancia

Material

  • 1 frasco de vidrio con tapa
  • 7 granos de la abundancia
  • Listones y hielos para decorar

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo. Comienza añadiendo granos de maíz, granos de trigo, arroz, lentejas, frijoles, semillas de girasol y mijo. Las cantidades dependerán del tamaño de tu recipiente, toma en cuenta que debe a ser la misma para cada grano.

Tapa el recipiente y coloca un listón rojo alrededor. Este recipiente de la abundancia lo puedes colocar en tu casa, negocio u oficina.

Frasco de lentejas y monedas

Material

  • Puñado de lentejas crudas
  • Monedas de diferentes denominaciones
  • Frasco de vidrio con tapa
  • Listón amarillo

Procedimiento

Similar al ritual anterior, lo único que tienes que hacer es llenar el fresco de vidrio con lentejas crudas, añadir monedas de diferentes denominaciones que sean vigentes en tu país y cerrar el recipiente. Coloca un listón de color amarillo alrededor de la botella. Este frasco lo debes de colorar cerca de la entrada principal de tu casa. Lo puedes preparar previo al inicio del nuevo año.

Más de