Tips de limpieza

¿Cómo quitar las manchas de caramelo de tu olla o sartén?; aquí un truco sencillo

Paletas, helados o incluso flanes suelen llevar caramelo y lavar las ollas o sartenes después de estas preparaciones podría ser un auténtico suplicio
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:39

Cocinar siempre es sinónimo de ensuciar trastes y la verdad es que cuando terminamos de hacerlo, a nadie nos dan ganas de lavar todo, pero hay que hacerlo, porque de postergarlo o evitarlo, las consecuencias podrían ser fatales, especialmente ahora que se cocina mucho postre o golosinas para Navidad. 

Paletas, helados o incluso flanes suelen llevar caramelo y lavar las ollas o sartenes después de estas preparaciones podría ser un auténtico suplicio, por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio para que puedas quitarle los restos de caramelo a tus ollas o sartenes

El caramelo es un líquido que se prepara regularmente a base de azúcar fundido, puede solidificarse y se consigue mediante la cocción de azúcares. Para obtenerlo se calienta el azúcar lentamente a más de 17°C, pero cuando se enfría quitarlo de la olla o el sartén suele ser complicado. 

¿Cómo quitar las manchas de caramelo y dulce a tus trastes?

Para remover los restos y manchas de caramelo de tus ollas o sartenes donde lo hayas cocinado, debes poner en remojo el traste en cuestión con agua caliente y un poquito de detergente para trastes y vinagre blanco. El proceso puede ir de unos 30 minutos a una noche entera, según la gravedad de las manchas y residuos. 

Bicarbonato de sodio para limpiar tus sartenes

Pasado este tiempo, raspa con ayuda de una fibra, ya sea de plástico o de aluminio, según lo amerite. Y si ni aún con esto funciona, puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio para lograr que hasta el resto más pequeño se despegue de la superficie y logres devolverle la limpieza a tus trastes. 

El caramelo puede manchar mucho tus utensilios de cocina. Foto:Unsplash

El vinagre es una de las soluciones más comunes a la hora de limpiar cualquier superficie de cocina y gracias a su alto contenido de ácido acético, puede ayudarte a eliminar hasta las manchas más complicadas. El bicarbonato de sodio también puede funcionar para el fin, así que tú decides cuál usar.