No hay nada peor que la limpieza de cocina. Sin embargo, aún esto es mucho más fácil de realizar sobre todo cuando separamos las actividades, especialmente cuando queremos: Lavar los trastes, trapear e incluso dejar los azulejos libres de sarro para que las superficies queden como nuevas.
Afortunadamente, existen no uno sino varias maneras de limpiar los azulejos y quitarles el sarro y hoy queremos decirte una manera para que los desmanches sin miedo al éxito y que queden como cuando descubriste tu cocina por primera vez, así que te sugerimos que te pongas a tomar nota si lo quieres aplicar.
El remedio antisarro puede construirse con ingredientes de cocina y aunque la efectividad de estos métodos puede variar según la gravedad del sarro y el tipo de superficie. Afortunadamente en esta ocasión los que se utilizarán son bastante nobles, pero no por ello menos efectivos.
Debes saber que el término "sarro" es utilizado comúnmente para referirse a la acumulación de depósitos minerales, especialmente de sales de calcio y magnesio, que se forman en superficies duras, como utensilios de cocina, grifos, hervidores de agua y otros electrodomésticos que entran en contacto con el agua.
Ingredientes para quitar el sarro de tu cocina
Aunque normalmente se utilizan vinagre y bicarbonato de sodio para desmanchar tu cocina, esta es la excepción, porque se usarán otro par de ingredientes como el limón y la sal, dos infaltables en la cocina de los mexicanos y que puedes utilizar para limpiar a la perfección los azulejos y otras superficies.
¿Cómo hacer un antisarro casero de 2 ingredientes?
Para lograr desmanchar los azulejos con limón y sal, debes espolvorear sal sobre las áreas afectadas por el sarro, después debes cortar un limón por la mitad y con él comenzar a frotar la sal sobre el sarro. Deja actuar durante unos minutos y pasado el tiempo, frota con un cepillo o esponja y enjuaga con agua.
