El arroz con leche es un delicioso postre de origen español muy arraigado dentro de la cocina mexicana que se aprecia por su sabor dulce con consistencia ligeramente espesa. Por si fuera poco, se decora con canela en polvo y hasta algunas piezas de pasitas, según el gusto del comensal.
Al ser un básico de la cocina debe de tener un sabor y consistencia deliciosa, así que si se prepara desde casa, se puede seguir un sencillo tip para hacer que quede mucho más esponjoso de lo normal y con este secreto, tenga un toque culinario muy particular que encantará a más de uno.
Descubre cuál tip tienes que aplicar desde este momento para hacer que el arroz con leche quede más esponjoso con el mismo sabor de siempre, ten por seguro que con este hack de cocina triunfarás en la cocina y se convertirá en una arma secreta para sorprender a toda persona que pruebe esta delicia.

FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa
¿Qué hacer para que el arroz con leche quede esponjoso?
Además de seguir una buena receta y agregar ingredientes de calidad, se recomienda incorporar dos yemas de huevo previamente batidas, así lograrás tener una textura esponjosa y con cierto volumen.
Lo único que debes de hacer después de agregar todos los ingredientes de este postre, es batir con una pizca de sal dos yemas de huevo a temperatura ambiente e incorporar en la preparación al momento de cocinarla, seguir el proceso de cocción normal y revolver de vez en cuando para evitar que la preparación se pegue.
Así podrás disfrutar de un delicioso arroz con leche con una consistencia mucho más esponjosa y el mismo sabor de siempre, ahora en adelante, al momento de replicar esta deliciosa receta no dudes en poner en práctica este sencillo, pero práctico tip que potenciará el sabor y consistencia de este predilecto postre.