Tips de cocina

¿Qué hago si me quedó salado el bacalao? Estos trucos te ayudarán con este problema

Si te ha quedado salado el bacalalo no te preocupes, hoy te damos un par de trucos para que lo arregles
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 15:34

Finalmente llegamos a esa parte del año en la que las luces de colores, los inflables y los colores verde, azul y rojo pintan la ciudad para hacernos felices y demostrarnos que esta es una de las mejores temporadas del año. Es la época en la que disfrutamos de todas esas personitas especiales que nos llenan el alma y la comida que nos deja con el estomago contento. 

Y es que, esta temporada, es una de las que cuenta con mayor número de platillos para disfrutar y uno de los que se ha ganado un lugar especial es el famoso bacalao. Preparado con la receta conocida como bacalao a la vizcaína, es un plato que en muchas casas mexicanas se consume, pero lleva un proceso especial para prepararlo. 

Sin embargo, debemos destacar que al ser un tipo de pescado puede ser un poco más salado de lo normal y por ello debe pasar por un proceso especial para eliminar el exceso de sal que puede llegar a tener y, al momento de cocinarlo, no tenga un sabor un tanto desagradable. Precisamente por ello, el día de hoy queremos destacar 3 trucos que te ayudaran a que no quede tan salado y puedas prepararlo de manera correcta. 

¿Qué hago si mi bacalao quedó muy salado? 

Para esto tenemos un par de secretos que seguro te serán de gran utilidad y que podremos ayudarte a evitarlo a toda costa. 

Enjuagarlo de nuevo

Para esto deberás cubrir el guiso con agua y dejarlo reposar por 5 minutos. Posteriormente deberás colarlo y probarlo para saber si te ha quedado en el punto o deberías repetir el proceso. Por supuesto, después deberás condimentar nuevamente con tus especias favoritas. 

Ingredientes extra 

Deberás tener en cuenta que si tienes más ingredientes menor porcentaje de sal será el que tengas. Puedes probar con algunos como tomate, patatas o cebolla. También podrías agregar un poco más de azúcar, el cual sería perfecto para contrarrestar la sal. Eso si, no lo hagas de golpe, procura probarlo antes de seguir agregando para corroborar que tiene buen sabor.

Papa 

Aunque muy pocas personas lo sepan realmente las papas son una excelente opción para absorber la sal. Bastara con que corte en cuatros pedazos 3 papas y posteriormente introducir en la olla y dejar por una hora. Pasado el tiempo retiras y listo.