Año Nuevo

Consejos que puedes aplicar antes de la cena de Año nuevo para no sufrir indigestión

Pon en práctica estos consejos para evitar los molestos síntomas de la indigestión tras la abundante cena de Año Nuevo.

Consejos que puedes aplicar antes de la cena de Año nuevo para no sufrir indigestión
Evita sentirte mal con estos útiles consejos para evitar la indigestión en Año Nuevo Foto: Pexels / picjumbo

Si ya te estás preparando para la cena de Año Nuevo, sabes que la comida de estas fechas suele ser pesada y rica en elementos irritantes o grasas, por lo que es muy común sufrir de indigestión tras disfrutar de los platos festivos. Por eso, en esta ocasión, te traemos algunos consejos que puedes poner en práctica antes de la cena para evitar los molestos síntomas de la indigestión y disfrutar mejor de las fiestas decembrinas.

Consume alimentos ligeros en las comidas previas

Una buena preparación previa involucra consumir comidas ligeras y bajas en elementos que puedan causar indigestión. De esta forma, tu sistema digestivo no tendrá que trabajar en exceso tratando de procesar alimentos pesados previos a la cena de Año Nuevo, sumados a los manjares consumidos durante la festividad. Recuerda que una alimentación balanceada es la clave.

Elige porciones pequeñas

Otra clave importante para evitar la indigestión después de la cena de Año Nuevo son las porciones. Los platos que se preparan durante esta festividad suelen ser deliciosos y abundantes, pero procura controlar la cantidad de comida que consumes durante este evento. Elige porciones pequeñas para evitar sobrecargar tu sistema digestivo.

Evita el exceso de grasas

Las grasas suelen ser un elemento que se consume en exceso durante estas fechas. Aunque a veces no tenemos control sobre ello, especialmente si no cocinamos la cena, podemos balancear el resto de nuestros alimentos para minimizar el impacto negativo de las grasas en nuestro cuerpo. Intenta combinarlas con elementos frescos que mejoren la digestión.

La cena de estas fechas suele ser bastante pesada y difícil de digerir. Foto: Pexels / Nicole Michalou

No abuses del alcohol

Por último, pero no menos importante, te recomendamos no abusar de las bebidas alcohólicas, que resulta otro elemento común durante las fiestas decembrinas, sobre todo en la cena de fin de año. Es esencial no excederse con el alcohol para evitar posibles molestias intestinales. Si consumes alcohol, acompáñalo con bebidas hidratantes y evita alimentos pesados al día siguiente de la cena.

Temas