El Feng Shui también se centra en la decoración del hogar con el propósito de atraer la abundancia y acomodar las cosas bajo los elementos naturales; tierra, agua, fuego y aire. En vísperas del Año Nuevo 2024, esta serie de hábitos o prácticas retoman mayor importancia frente a la decoración navideña que incluye hasta la cocina o comedor de la casa.
Además de incluir adornos navideños en color rojo y verde, como símbolo de la madera y el fuego, y combínalos con otros en tonos dorados y plateados para representar el metal, en color marrón para la madera y algunos en tonos azules para simbolizar el agua, este método de origen oriental da algunas especificaciones para atraer la armonía, abundancia y tranquilidad en el hogar.
A continuación, te compartimos algunas recomendaciones básicas para que puedas decorar el comedor del hogar en vísperas del Año Nuevo según los fundamentos esenciales del Feng Shui y así atraer la abundancia por medio de una hermosa decoración navideña.

FOTO: Especial
Feng Shui: Así puedes decorar el comedor en Año Nuevo
Sigue estas recomendaciones para recibir el Año Nuevo 2024 con mucha abundancia.
- El Feng Shui pretende que un comedor esté bien equilibrado, además de limpio y ordenado. Lleva a cabo una buena limpieza, quita el polvo, retira alimentos y deja impecable la zona.
- Trata de posicionarlo en un lugar en donde esté expuesto a la luz directa del sol para que reciba energía natural directamente. O al menos que esté en un lugar muy bien iluminado.
- Por medio de la decoración navideña se atrae la prosperidad, abundancia y tranquilidad; incluye velas blancas o amarillas, coloca tapetes dorados y uno que otro moño rojo.
- Puedes agregar decoraciones naturales con ramitas de canela, hojitas de laurel y romero; todos estos ingredientes de cocina significan prosperidad y tienen cualidades “místicas”.
- Los colores que no deben faltar son el rojo, dorado, blanco, amarillo, verde, azul, todos en el perfecto equilibrio.
Para atraer la energía positiva, también puedes decorar la puerta de la entrada o más espacios en la casa para atraer la abundancia, comienza por el comedor para que al recibir el Año Nuevo, también los invitados puedan cenar en un espacio hermoso y apreciar cada parte de la decoración.