Rituales de Año Nuevo

Atrae la abundancia a casa con este sencillo ritual con arroz, según el Feng Shui

Dentro del Feng Shui, el arroz es un símbolo de fertilidad, abundancia y prosperidad y esto se debe a que ha sido la base de la alimentación
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 01:10

El 31 de diciembre es uno de los momentos más importantes del año, porque es el último día, cuando despedimos en este caso el 2023, para darle la bienvenida al 2024 y para hacerlo hay diversos rituales que podemos hacer para darle un poco de diversión y mística a la noche. Por eso es que hoy queremos compartir uno contigo.

Existen varias semillas con las que se pueden hacer rituales para atraer la abundancia y prosperidad al hogar. Están las lentejas, que son las más populares, pero también está el arroz, que de acuerdo con el Feng Shui, no sólo es parte fundamental de la dieta de diversos países de Asia, como Japón, Corea del Sur y China, sino es un cereal con un gran simbolismo. 

Dentro del Feng Shui, el arroz es un símbolo de fertilidad, abundancia y prosperidad y esto se debe a que ha sido la base de la alimentación de varias culturas durante siglos, que se asocia con la riqueza y buena fortuna. En esta filosofía se utiliza constantemente en rituales para atraer la prosperidad. 

Rituales con arroz para la abundancia en Año Nuevo

En este caso, debes colocar arroz en un plato bonito y blanco al centro de tu mesa, para que durante los primeros minutos del nuevo año, tu hogar emane la energía de que está listo para recibir prosperidad y abundancia para que nunca te falte comida. El plato debe de ser de preferencia circular para que exista la armonía

Otro de los rituales comunes es colocar arroz en un frasco de cristal, donde deberás poner unas 7 monedas de diferentes denominaciones, que deberás reservar en tu espacio de hogar o negocio. Recuerda removerlas constantemente para que no te estanques durante el año. 

Otro de los rituales comunes es colocar arroz en un frasco de cristal. Foto: Unspash