Año Nuevo

Rituales de Año Nuevo: ¿Dónde se colocan las lentejas para atraer abundancia a casa?; aquí te decimos

Las lentejas son un símbolo de abundancia desde hace miles de años, cuando en la Antigua Roma eran valoradas tanto como las monedas
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 02:10

El 2024 ya nos está respirando en la nuca y nosotros nos estamos preparando para que sea un año mejor que el que dejamos atrás y por eso es que debemos de ponernos las pilas para una de las atracciones más grandes de esta fecha: Los rituales. Y uno de los más comunes es el o los que se realizan con lentejas.

Las lentejas son un símbolo de abundancia desde hace miles de años, cuando en la Antigua Roma eran valoradas tanto como las monedas por su parecido. Incluso en Italia son un alimento que no puede faltar en la cena de Año Nuevo. Sin embargo, en México y otros países de América latina no se cocina sopa, pero sí se ponen lentejas en diferentes lugares del hogar para que exista abundancia en la casa. 

Muchos solemos colocar lentejas que en un plato, un saquito, la despensa o hasta la cartera, pero ¿dónde es mejor guardarlas para atraer abundancia? A continuación te diremos algunos datos, que seguro desconocías para que en la víspera del año nuevo, no dudes en hacer tus rituales de la mejor manera para que funcionen. 

¿Dónde colocar las lentejas en casa para atraer abundancia en Año Nuevo?

Para que llegue abundancia a la casa, lo mejor es guardar un puñito de lentejas en una bolsita de tela, preferentemente dorada en la alacena, para que no te falte dinero para comprar tus alimentos. También puedes colocarlas en los lugares donde suele haber dinero, como los bolsillos de la ropa o la cartera. 

Lentejas en los rincones de la casa

Además también puedes colocar algunas lentejas en los diferentes rincones de la casa para que llegue la buena suerte, fortuna y abundancia al hogar de la persona que está haciendo el ritual y su familia, si ella lo desea. Incluso, también puedes colocarlas en un plato junto con otras semillas de la abundancia, con una vela para pedir por un camino luminoso hacia la prosperidad de la casa.