Huerto Urbano

¿Qué debo hacer en invierno para proteger mi limonero?, esto es lo que sabemos

Te damos algunos secretos para que puedas cuidar tu limonero y que probablemente desconocías
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 14:45

Los árboles frutales son de los tipos de huertos que mayor popularidad ha adquirido y con el paso de los años se han convertido en los grandes favoritos para tener en casa; sea jardín, terraza o maceta, estos han sido de los que mayor huerto vemos y de los que mayormente tenemos entre los amantes de los huertos. 

Lamentablemente, llegado el invierno las cosas resultan un poco más complicadas porque no siempre tenemos el resultado que tanto queremos y, en algunas ocasiones, esto puede ser diferente  porque el clima de esta temporada no siempre resulta ser el favorito de los árboles cítricos, principalmente del limonero. 

¿Qué debo hacer en invierno para proteger mi limonero?

Esta temporada es muy importante que sigas al pie de la letra muchos de los consejos que te hemos dado para que sobrevivan al invierno. Si bien, hay secretos que han revelado desde hace mucho y que ya son tan comunes, hay otros que probablemente desconocías y que serán un gran aliado para estos días. 

Estos son los secretos que desconocías para cuida tu limonero en invierno. Foto: Especial

Abonado: Es muy importante destacar que los cítricos en esta temporada no deberán ser abonados y el riego deberá disminuir en grandes cantidades porque podría ser un poco más agresivo para ellos. 

Agua: Tal como lo hemos dicho el exceso de agua podría afectarlo enormemente porque porque el frío o el calor podría producir la caída de las hojas y esto no te gustará para nada.

Variedad: Es muy importante destacar que dependerá la variedad, pero muchas de ellas no lo toleran el frío y deberían estar por lo menos en 10 grados.