Huerto urbano

Conoce los 3 mejores abonos orgánicos para el huerto urbano o jardín en casa

Estos abonos orgánicos tienen los nutrientes necesarios para las plantas o cultivos

Conoce los 3 mejores abonos orgánicos para el huerto urbano o jardín en casa
Abonos orgánicos Foto: Freepik / Imagen Ilustrativa

Se les llaman abonos orgánicos a un compuesto que ayuda a mantener o incrementar el contenido nutricional del suelo en beneficio de las plantas o cultivos del huerto urbano. Es uno de los requerimientos básicos cuando se trata de garantizar el crecimiento y tener una estructura saludable de cada variedad vegetativa.

Al contrario de lo que se cree, ese tipo de productos creados de manera orgánica también son la solución perfecta para nutrir la tierra y mejorar la calidad de los cultivos, incluso se relacionan con alternativas completamente naturales que además de su fácil aplicación y costo accesible, son amigables con el medio ambiente.

Conoce los tres mejores abonos orgánicos que puedes incluir dentro del huerto urbano y jardín en casa a favor de las plantas o cultivos. Y aparte del famoso humus de lombriz, también toma en cuenta composiciones naturales que tendrán grandes beneficios.

Abono orgánico
FOTO: Pixabay

3 abonos orgánicos ideales para cultivos o plantas

1.- De composta

Elaborado con desechos de cocina como cáscaras de papa, cascarones de huevo, restos de fruta y verduras, este producto además de evitar los grandes desperdicios orgánicos en casa también agregan una buena cantidad de vitaminas y minerales que serán de gran provecho para la huerta.

2.- Turba

Se obtiene mediante las turberas, lugares en donde se acumulan o se fosilizan residuos vegetales, es la acumulación de material orgánico muerto de hojas, tallos y raíces parcialmente descompuestos de diversos musgos y otras plantas que se han acumulado en un ambiente saturado con agua en ausencia de oxígeno.

Su composición y nivel de carbono varían según el tipo de turba (rubia, parda, negra) y su coloración, por lo que pueden contener agua, materia orgánica y ceniza, elementos relacionados con el buen desarrollo de la tierra.

Turba como abono
FOTO: Pixabay

3.- Estiércol

De acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), el estiércol animal es un recurso valioso para el manejo orgánico y sustentable del suelo. Se ha utilizado desde la antigüedad para aprovechar los residuos del ganado y también, restaurar los niveles de nutrientes de los suelos agrícolas.

Estos tres abonos orgánicos son una excelente opción para garantizar el crecimiento saludable de las plantas o cultivos dentro del huerto urbano, así que no dudes en aprovecharlos al máximo y sobre todo apostar por vías completamente naturales.

Temas