Huerto Urbano

¿Qué alimentos de tu cocina podrían ser malos para los huertos?, toma nota con estas opciones

Estos son algunos ingredientes que deberías tener en cuenta al momento de usarlos y cómo deberías usarlos en tus huertos
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 21:53

Los abonos orgánicos son de los elementos que necesitas tomar en cuenta al momento de iniciar con un huerto urbano, pues mucho de esto dependerá en que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes, adicionalmente que no tengan problemas de plagas o bichos en todo su crecimiento

Mucho se ha destacado que cada planta, árbol o cualquier otro elemento que decidas sembrar deberá tener diferentes tipos de abonos o compuestos que le aporten distintos beneficios entre vitaminas y minerales. Sin embargo, no todos son ideales para ello y hoy querremos contarte qué tipo de abonos orgánicos deberías prevenir para ciertas cosechas porque no son los mejores.

¿Qué alimentos de tu cocina podrían ser malos para los huertos?

Café 

El abono de café se ha destacado mucho por ser uno de los más populares, pese a ello debería evitarlo en ciertas plantas porque cuenta con nutrientes que no para todas las plantas son beneficiosas, principalmente por la cafeína, la cual puede llegar a matar los brotes jovenes en tus plantas, por ello no puede usarse en abono de semillero, solo en plantas adultas. 

Las cáscaras de cítricos debería secarse antes de usarse en los huertos. Foto: Especial 

Cáscaras de cítrico

El abono con cáscaras de cítricos puede que no sea del todo ideal para tus plantas y gran parte de ello se debe a que cuenta con una cantidad mínima de ácidos débiles. Por ello se debería añadirse a la compostera. También puedes ponerlas a secar al sol y después de ellos molerlas para que pierdan entonces gran parte de su acidez. 

Cáscaras de huevo 

El abono de cáscaras de huevo puede ser una de las opciones más populares, sin embargo, este podría tener ciertos métodos erróneos de usarse y para ello te recomendamos poner a hervir unos 10-15 minutos las cáscaras y después regar esa mezcla de agua en las plantas para agregarle la infusión de cáscaras como mejor opción.