Las mascarillas naturales han sido de las opciones más populares para mejorar distintas áreas de nuestro cuerpo y una de las más usadas es el rostro. Mucho se han popularizado por los beneficios que pueden tener en el rostro para hidratarlo y prevenir las famosas líneas de expresión.
¿Qué son las líneas de expresión?
Las líneas de expresión o también conocidas como arrugas son un tema que después de cierta edad comienzan a ser un verdadero problema para muchas personas y por vanidad desean evitarlo a toda costa. A pesar de ser un proceso por el que todas las personas pasan de manera natural, no todos suelen aceptarlo de la misma manera.
Se sabe también que hay muchos factores por lo cuales pueden aparecer como la exposición al sol, la falta de cuidados en la piel y el humo del cigarro, serían responsables de la pronta aparición. En su gran mayoría suelen aparecer en el rostro, específicamente, en la zona de los ojos, la frente y los labios.
Algunas otras zonas donde se pueden apreciarse es el cuello y los brazos, aunque estos tardan un poco más en hacerse notar. Y si bien, existen mucho productos en el mercado que prometen ayudarte a desaparecerlas hay mascarillas naturales que podrían ser mucho más efectivas que cualquier otro.

Mascarillas naturales
Mascarilla de clara de huevo
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cda de miel
Procedimiento
- Mezclaremos en un recipiente todos los ingredientes.
- Una vez listo limpiaremos perfectamente el rostro y aplicaremos de manera uniforme, teniendo en cuenta principalmente el contorno de los ojos y la zona de principales arrugas.
- Dejaremos reposar por unos 20 minutos y retiramos con agua tibia.

Mascarilla de leche y avena
Ingredientes
- 1/2 tza de leche
- 2 cdas de avena en polvo
Procedimiento
- Llevaremos la leche al fuego hasta que alcance el hervor y cuando esté en su punto agregaremos la avena. Dejaremos reposar por un tiempo a temperatura ambiente.
- Una vez listo limpiaremos perfectamente el rostro con agua fría y aplicaremos la mascarilla empezando por el escote, subiendo por el cuello y terminando por el rostro. Deberás realizar masajes circulares para realizar mejor el procedimiento de exfoliación.
- Dejamos reposar por 20 minutos y retiramos con agua tibia.
Mascarilla de plátano y aguacate
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 aguacate
Procedimiento
- En un recipiente mezclaremos la pulpa del aguacate y el plátano.
- Una vez listo limpiaremos perfectamente el rostro y aplicaremos la mascarilla empezando por rostro, cuello y escote.
- Dejamos actuar por 30 minutos y enjuagamos con agua tibia.