Consejos y tips

Con este truco sencillo afilarás las aspas de tu licuadora y quedarán como nuevas

Aprovecha este común desecho de cocina para darle una segunda vida a las aspas de tu licuadora y dejarlas muy afiladas.
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 10:08

El uso continuo, e incluso el procesamiento de alimentos demasiado duros como el hielo, puede desgastar las aspas de tu licuadora, haciendo que pierdan filo. Aunque restaurar su afilado original puede hacerse fácilmente con una piedra, al igual que con un cuchillo, también existe un método sencillo y práctico en la cocina utilizando cáscaras de huevo. Aquí te diremos cómo hacerlo.

Gracias a su dureza y textura, la cáscara de huevo puede ser el aliado perfecto para afilar las aspas de tu licuadora. Deberás utilizar cerca de 8 a 10 cáscaras de huevo completamente secas. Aunque agregaremos agua, la humedad debe ser controlada para obtener resultados óptimos. Por eso, te recomendamos que después de romper las cáscaras, las enjuagues y las dejes secar al sol hasta que pierdan toda su humedad.

Truco para afilar aspas de licuadora

Qué necesitarás

  • 10 cáscaras de Huevo
  • 2 a 3 cucharadas de Agua

Cómo aplicar

  • Trocea ligeramente las cáscaras.
  • Colócalas en la licuadora y procesa durante unos segundos.
  • Una vez que obtengas un polvo semifino, agrega el agua.
  • Vuelve a procesar para formar una pasta homogénea.
Las cáscaras de huevo pueden ser un elemento bastante útil en la cocina como demuestra este tip. Foto: Pexels / Klaus Nielsen

Una vez completados estos pasos, las aspas de tu licuadora habrán recuperado su filo de forma sencilla. Después de este proceso, simplemente lava tu licuadora como lo harías normalmente para dejarla lista. Considera que la pasta que has creado con agua y cáscaras de huevo puede ser muy útil para el huerto, así que no la deseches; en su lugar, úsala en tus cultivos para aportarles calcio.