ÁRBOLES FRUTALES

5 beneficios de usar la cal para mantener sanos tus árboles frutales

De esta manera puedes aprovechar los beneficios que tiene la cal en tus árboles frutales
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 13:28

Entrar al mundo de los árboles frutales no es una tarea muy complicada, quizá sea mucho más sencillo el asimilarnos con este tipo de huertos urbanos porque son del tipo de opciones que no necesitan de muchos cuidados y si bien, tenemos una extensa variedad de ellos, algunos comparten secretos para crecer sanos y fuertes como el ingrediente estrella: la cal

¿Qué es la cal?

La cal es una sustancia de tonalidad grisácea o blanquecina que cuenta con múltiples beneficios y propiedades, entre los que destacan el agua, la estabilidad y un alto porcentaje de pH, mismos que ayudarán a mejorar la productividad agrícola. Por este motivo es que ha adquirido gran popularidad para usarse en los árboles frutales. Sigue leyendo que te contamos los múltiples beneficios que tiene.

¿Cuáles son los beneficios de la cal en los árboles frutales?

La cal es una de las mejores opciones para cuidar de nuestros árboles frutales y algunas de las razones por las que sueñe aplicarse es para prevenir las plagas. Este derivado de las grietas que suelen tener y que justo es donde se almacenan, principalmente, en el invierno y para el verano salen a destruir.

Los árboles frutales pueden aprovechar de gran manera la cal. Foto: Especial

Adicionalmente, será una opción perfecta para prevenir una extensa variedad de insectos que se pueden reproducir y permanecer por mucho tiempo y para el verano que estos queden en perfectas condiciones y no se vean afectados en lo más mínimo. También será perfecto para evitar los hongos.

Será perfecta también como una opción para proteger de las altas temperaturas, pues de la misma manera en la que hay algunos árboles que no toleran las bajas temperaturas, este ayudará a mantener un poco frío la parte de la corteza y que sobreviva de mejor manera, porque evitará la radiación solar.