ÁRBOLES FRUTALES
Así puedes usar las sobras del café para crear un abono orgánico y aprovechar sus beneficios en tu jardín
Conoce los beneficios de aprovechar los restos del café en tu abono orgánico para aportar los beneficiosIniciar en el mundo de los huertos urbanos no es una tarea compleja, todo lo contrario, es una de las actividades más divertidas y fructíferas que existen. Sin embargo, se debe tener en cuenta que debes usar ciertos elementos que pueden ayudarte a dar los mejores frutos o bien, protegerlos de algún tipo de plagas y para ello los abonos orgánicos juegan también un papel muy importante.
¿Qué son los abonos orgánicos?
Los abonos orgánicos son elementos destacados para los huertos urbanos y desde hace un tiempo se ha destacado que cuenta con una infinidad de beneficios, entre los que destacan el aumento de fertilidad, el desarrollo de cultivo y dar frutos de la mejor manera en los días específicos del año de la mejor manera.
¿Cómo hacer un abono orgánico?
Existen muchos productos que nos podrían ayudar a tener un abono orgánico y que aporte una gran cantidad de nutrientes a nuestras plantas y uno de los que se ha popularizado de gran manera es el café. El café es uno de los elementos que puede estimular nuestro huerto gracias a los múltiples minerales como fósforo, potasio y nitrógeno con los que cuenta.
Necesitas
- Residuos de café
- Cáscaras de huevo
- Agua
Procedimiento
- Llevaremos a la trituradora las cáscaras de huevo hasta obtener un polvo.
- Llevaremos todos los ingredientes a la botellas y los mezclaremos.
- Regaremos en nuestras plantas y mezclaremos con la tierra.
- Y listo.