TIPS DE BELLEZA

Este es el ingrediente de cocina que necesitas para la resequedad de los labios en temporada de frío

Mantén tus labios hidratados con este ingrediente de cocina que te ayudará a quitar la resequedad en muy poco tiempo
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 13:24

El invierno es, quizá, una de las estaciones más amadas por las personas. Aunque puede no ser del todo perfecta, como en todo, en esta tenemos en contra lo que sucede con nuestra piel y que desgraciadamente se ve afectada con resequedad o unos labios partidos, mismos que resultan un problema general.

¿Por qué se parten los labios?

De acuerdo a la información presentada por la Academia Española de Dermatología y Venereología, los labios secos o agrietados suelen presentarse, principalmente, por deshidratación derivada del frío. Sin embargo, debemos destacar que ta los labios son muy sensibles y gran parte de eso se debe a que no cuentan con melanina, el pigmento que protege la piel.  

¿Qué cuidados debo tener con los labios para evitarlo?

Los labios necesitan de una buena hidratación, por lo cual será necesario beber agua constantemente para evitar que se resequen. Al menos deberás beber un litro o un par de vasos para evitarlo, aunado a ello, será ideal para beneficiar tu organismo. Un bálsamo labial siempre será ideal, pero aún mejor si lo hacemos de manera natural

Para esto, existen muchos productos de nuestra cocina que podrían ayudarnos y hoy te contamos uno que será más que perfecto. 

El aceite de oliva cuenta con vitamina E que ayudará a mejorar la piel. Foto: Especial

¿Qué ingrediente de cocina puede ayudarme con la resequedad de mis labios?

Se sabe que hay muchas opciones que nos ayudarán a tener los labios hidratados y quizá uno de los más populares es el azúcar, ingrediente que nos ayudará a exfoliarlos y mantenerlos hidratados. Sin embargo, este podría no ser el único producto que nos ayudará con ello y uno que quizá desconocías es el aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los productos más maravillosos que tenemos y algunos, de los muchos, beneficios que tiene se encuentra el ayudarte a hidratar tus labios para sanar las grietas e hidratarlos de la mejor manera. Esto se debe también al gran contenido de vitamina E con el que cuenta, mismo que te ayudará con la hidratación y el cuidado de tu piel. 

¿Cómo usar el aceite de oliva para hidratar mis labios?

Necesitas 

  • Algodón 
  • Aceite de Oliva 

Procedimiento 

Deberás empapar el algodón con aceite de Oliva y deberás frotar tus labios con este.

Te recomendamos hacerlo por las noches antes de dormir, sin lamer o enjuagar porque no hará su efecto de manera adecuada. Después de 3 días notarás la diferencia.