Tips

¡Cuídate del frío invierno! Estas son las recomendaciones para sobrellevar las bajas temperaturas

Consumir alimentos ricos en vitamina A y C ayudará a reforzar tus defensas y evitar los resfriados debido a los cambios bruscos de temperatura
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 04:05

¡Qué los resfriados no arruinen tus planes! Sigue estas sencillas recomendaciones para evitar enfermarte durante la temporada de frío. México recibe la semana con la presencia del frente frío número19, de acuerdo con el pronóstico meteorológico general, ha anunciado que en el Valle de México se espera un cielo nublado, ambiente fresco a frío con bancos de niebla y lloviznas intermitentes, por lo que se deben tomar precauciones para sobrellevar las bajas temperaturas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de una publicación en redes sociales informó que al menos seis alcaldías reportarán bajas temperaturas de 4 a 6°C, este próximo miércoles 27 de diciembre, por lo que se invita a la población a seguir un protocolo preventivo.

Las alcaldías que estarán en alerta son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. De acuerdo con la publicación al activarse la Alerta Amarilla por bajas temperaturas se recomienda:

  • Cubrir nariz y boca
  • Usar ropa adecuada para el frío como calcetines, calentadores y zapatos para invierno
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
  • Tomar líquidos calientes que ayuden a mantener la temperatura corporal
Foto: Pixabay/Couleur

¿Qué alimentos son ricos en vitamina A y C?

Las frutas y verduras ricas en vitamina C son ideales para consumir durante la temporada invernal, esta vitamina ayuda a estimular el sistema inmunológico ayudando a reforzar las defensas y evitar que se contraigan resfriados comunes. La vitamina C la puedes encontrar en cítricos (limones, naranjas, toronjas, mandarinas), también está presente en pimientos, kiwis, brócoli, fresas, melón, piña, sandía, mango, frambuesas, espinaca, camote y papa.

La vitamina A la puedes encontrar en alimentos como el pescado, huevo, espinaca, hígado y productos lácteos. La vitamina A ayuda a proteger las mucosas del aparato digestivo y respiratorio, así como a estimular el sistema inmunológico.