Huerto urbano

Así puedes preparar una abono casero con los restos del ponche y cascarones de huevo para tu naranjo

Una de las recomendaciones para cuidar nuestras plantas durante el invierno es mantenerlas abonadas, fertilizadas y con vida
miércoles, 27 de diciembre de 2023 · 21:03

Poco a poco empiezan a extinguirse las fiestas navideñas, pero todavía falta la cena de año nuevo y a estas alturas todavía podemos disfrutar del ponche, aunque quizá ya no con tanto gusto como al inicio, que nos bebimos el primer vaso de ponche con fruta fresca y sin haberla hervido muchas veces. 

Pero si ya no quieres comerte los restos de la fruta del ponche, siempre puedes darle una segunda oportunidad utilizándola para hacer compost o algo de abono casero para fertilizar nuestro árbol frutal de naranja, como es el naranjo. Por esa razón es que te diremos cómo es que puedes elaborarlo en la comodidad de tu hogar.

Una de las recomendaciones para cuidar nuestras plantas durante el invierno es mantenerlas abonadas, fertilizadas y con vida, pese a que se vean secas, en hibernación o con las hojas con un verde más apagado que el de costumbre. Por eso es que en esta ocasión queremos compartir contigo cómo puedes elaborar un abono casero

¿Cómo hacer un abono casero para tu naranjo?

Los árboles cítricos requieren de ciertos cuidados durante el invierno, a pesar de que que aguantan un poco las bajas temperaturas, pero nunca tanta como es el caso del arbusto de fresa, que puede aguantar hasta los 7°C.  

Aunque el compost se puede elaborar con cáscara de naranja, mandarina u otras frutas, hay que decir que también se puede hacer con restos de la fruta del ponche, como es el caso de nuestra basura orgánica a donde van a parar estos residuos. Así que si quieres conocer el secreto ¡manos a la obra!

Ingredientes para hacer este abono 

Junta los restos de fruta hervida, cáscaras de fruta, restos de café, cáscaras de huevo trituradas y colócalos en las macetas de tu huerto urbano y encima coloca otra capa de tierra o mantillo. Riega una vez a la semana y listo. 

Así puedes hacer abono con los restos de ponche. Foto: Shutterstock