Después de un fin de semana ajetreado y de mucha celebración es momento de retomar las actividades laborales o terminar algunos pendientes. Pero si volver a la rutina diaria se te ha hecho complicado, debido a los problemas de indigestión por el consumo excesivo de comida, entonces este remedio casero puede ser una buena alternativa para aliviar el malestar.
¿Qué es la indigestión?
La indigestión es un malestar que se presenta en la parte superior del abdomen, es un conjunto de síntomas que van acompañadas regularmente por dolor abdominal y sensación de saciedad después de comenzar a comer. Entre los síntomas más frecuentes está la sensación de acidez, eructos, hinchazón o incluso náuseas y vómito. Este malestar es común en la población, regularmente se puede aliviar realizando cambios en los hábitos alimenticios.
También existen otras alternativas que las abuelas suelen aplicar de forma sencilla a este tipo de malestares estomacales, una de las recomendaciones son los remedios caseros en el que se utiliza el bicarbonato de sodio, un popular antiácido que se aplica para aliviar los problemas de indigestión.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para aliviar la indigestión?
El bicarbonato de sodio tiene diferentes usos en la cocina, este recurso se tiene en la alacena para integrar a diferentes recetas de cocina y también para efectos de limpieza. Para aliviar los problemas estomacales como la indigestión, preparar un remedio casero con bicarbonato de sodio es muy simple y se debe de ingerir diluido en agua, a continuación, te daremos la sencilla receta.
Ingredientes
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 200 ml de agua
Preparación
La preparación de este remedio casero es sencilla, sólo deberás diluir en un vaso con agua (200 ml) una cucharadita cafetera de bicarbonato de sodio (o lo que equivale a 5 gramos de bicarbonato) mezclar muy bien. Antes de ingerirlo asegúrate de que esté completamente diluido. Para el uso como antiácido se recomienda sea ingerido 1 o 2 horas después de las comidas. También se sugiere que este remedio casero no se ingiera más de dos veces al día.
Recomendaciones generales
El bicarbonato de sodio es un buen aliado para preparados de remedios de caseros, sin embargo, se recomienda que su uso sea moderado, no debe consumirse en exceso ya que podría ser perjudicial para la salud. En caso de persistir la acidez estomacal lo mejor será consultar a un médico. De acuerdo con Medline Plus el bicarbonato de sodio no está recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con hipertensión, problemas renales y cardíacos, ni en menores de 12 años.