Tips de limpieza

¿Cómo puedo limpiar el horno de manera rápida después de cocinar el pavo?, checa este sencillo truco

De esta sencilla manera podrás limpiar tu horno sin dejar ni medio rastro de lo que sucedió con el pavo
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 20:00

El pavo para Navidad es un tradición de la que pocas personas realmente pueden desistir y sería un tipo de sacrilegio el no hacerlo o no tenerlo para cenar en esta fecha tan importante podría ser una catástrofe. Lamentablemente lo que hay detrás del pavo no es todo amor y dulzura, pues nuestro horno es el primero que ve las consecuencias de haber sido preparado y limpiarlo puede ser una de las peores tareas. 

De la misma manera que cualquier otro electrodoméstico, el horno está expuesto a ensuciarse con grasa o cualquier chispa de salsa que salte al momento de estar cocinando el pavo. Adicionalmente se absorbe la grasa que este desprende y puede quedarse pegada en una gran mayoría de las paredes

Precisamente, para esta ocasión, queremos que no sufras tanto con el horno y que puedas limpiarlo de una manera mucho más rápida y efectiva. De esta forma, estamos seguros que podrías levantar la mano para el próximo año y que repitas por mucho más tiempo porque limpiar el horno no será tan difícil con este sencillo truco

¿Cómo limpiar el horno de manera rápida?

Necesitas 

  • Vinagre 
  • 8 cdas de bicarbonato
  • Limón 
  • Agua (c/n)

Procedimiento 

En un recipiente mezclaremos el bicarbonato con suficiente agua, a tal manera de que te quede como una consistencia espesa y suave. Con ayuda de una brocha esparciremos por todo nuestro horno y pintaremos por todas las zonas donde notas que hay grasa o más sucias. 

Pondremos entonces a calentar el horno a 180ºC por unos 20 minutos. Será necesario que pongas una jerga o un cartón para que absorba el goteo que tenga tu horno cuando está el proceso. Pasado el tiempo, con mucho cuidado iremos abriendo el horno, recuerda hacerlo despacio y a manera que no huelas nada de los vapores que salen. 

En otro otro recipiente mezclaremos el vinagre y el limón a partes iguales. Cuando abrimos el horno entonces rociaremos con la mezcla de limón, lo cual es mucho más recomendable que se haga en un atomizador para esparcir mucho más rápido. Dejamos reposar unos minutos y después mezclaremos en otro recipiente bicarbonato, vinagre y lavavajillas. 

Con ayuda de una esponja retiramos toda la suciedad y finalmente enjuagamos con un poco de agua y la esponja. Y listo, notarás que salió mucho más rápido de lo que imaginabas.