Limpieza
¿Cómo pulir cubiertos de metal? Sigue este sencillo truco con ingredientes de cocina
Dale brillo a tus cucharas, cuchillos y tenedores con este sencillo truco hecho con ingredientes de cocina.¿Estás preparando todo para la cena de Navidad o de Año Nuevo? Si los cubiertos de casa están opacos, han perdido brillo o tienen ligeras ralladuras, no entres en pánico. Existe un método casero que puedes poner en práctica para devolverles su brillo original y dejarlos como nuevos. Lo mejor de todo es que solo necesitas unos cuantos ingredientes de cocina para llevarlo a cabo.
En esta ocasión, utilizaremos el poder abrasivo del bicarbonato de sodio, con el que haremos una pasta, ayudándonos de agua para pulir nuestros cubiertos de metal. Después, utilizaremos vinagre y agua caliente para darles un acabado brillante muy bonito y de esta forma quedarán listos. Ten en cuenta que estos trucos deben aplicarse sobre los cubiertos limpios, así que lávalos antes de intentarlo.
Cómo abrillantar cubiertos
Qué necesitarás
- 1/4 taza de Bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de Agua para la pasta
- 2 litros de Agua para el baño de vinagre
- 1 taza de Vinagre blanco
Cómo aplicar
- Mezcla el bicarbonato con el agua para crear la pasta.
- Unta la pasta sobre los cubiertos y frótala vigorosamente con la ayuda de un paño seco.
- Calienta el agua para el baño de vinagre hasta que hierva.
- Apaga el fuego y agrega el vinagre.
- Sumerge los cubiertos en esta solución y deja reposar por 10 minutos.
- Al sacarlos, enjuágalos con agua limpia y frota para dar brillo.
Es importante que después de frotar la pasta con bicarbonato no la quites de los cubiertos, para que pueda reaccionar con el vinagre en el agua. De esta forma, ayudaremos a darle un brillo aún más especial a nuestras cucharas, cuchillos y tenedores. Asimismo, utiliza un paño seco para sacar aún más brillo durante el paso final, así el metal quedará en perfectas condiciones."