Temporada navideña
¿Cómo decorar la mesa para la cena de Navidad? Aquí algunos detalles que debes conocer
Queremos compartir contigo algunos detalles que debes de tener en cuenta a la hora de decorar tu comedor para que quede perfecto y divinoNavidad es una época en que nos reunimos con nuestra familia, amigos o pareja. Por lo que más de uno coincidirá en que es el pretexto perfecto para poner bonita la casa y sin duda una de las cosas más importantes es el comedor, porque es ahí donde nos sentamos a disfrutar de nuestros alimentos.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo algunos detalles que debes de tener en cuenta a la hora de decorar tu comedor para que quede perfecto y divino, especialmente porque no siempre se tiene el presupuesto para todo lo que recomienda Martha Debayle, pero eso no quiere decir que nuestra mesa no pueda lucir increíble.
1. El tamaño de tu mesa
Esto es lo primero que tienes que observar antes de empezar a ponerle cualquier adorno, porque de aquí partimos y depende todo lo demás. Si tu mesa es pequeña, lo mejor es comprar adornos adecuados y en proporción para ella, de tal manera que no le robe el lugar a nadie para comer.
2. Agrega un centro de mesa llamativo
Lo primero que salta a la vista de todos es el centro de la mesa. Por eso debes hacer o elegir uno bonito de acuerdo a tus gustos y al tamaño de la mesa. Te sugerimos que contenga elementos como velas, piñas, ramas de acebo, bolas decorativas y ornamentos navideños. Puedes colocar estos elementos en un arreglo floral o en una bandeja decorativa para añadir un toque de elegancia al centro de la mesa.
3. Agrega algún detalle personalizado
A todos nos gusta sentirnos incluidos. Por esta razón es que tarjetas con los nombres de cada persona, o pequeños regalos envueltos con cintas festivas, suelen ser una gran idea para la decoración de tu comedor en Navidad. Esto no sólo añadirá un toque especial a la mesa, sino que también hará que tus invitados se sientan apreciados.
4. Cuida la iluminación
Aunque no lo creas, la iluminación es la clave de muchas cosas. Para esta ocasión especial, puedes valerte de velas eléctricas o tradicionales para iluminar tu mesa de manera cálida y acogedora. Pueden colocarse en candelabros festivos o pequeños portavelas dispersos por la mesa. Las luces de hadas o duendes también pueden entrelazarse entre los elementos decorativos para un toque adicional de magia.
5. Agrega motivos navideños a los manteles o cubiertos
Elije una vajilla y cubiertos que coordinen con la temática navideña. Puedes optar por platos con motivos navideños, o simplemente elegir colores que complementen la decoración general. También puedes optar por manteles con motivos navideños para que se vea todo ad hoc.