Tips saludables

7 tips básicos que puedes seguir para no subir de peso durante las fiestas decembrinas

De esta sencilla manera podrás seguir estos tips básicos para evitar subir de peso durante las fiestas
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 16:30

Ha llegado el momento del año en que la dieta y todo lo que hemos trabajo arduamente se desvanecen porque no hay manera en la que podamos seguir perdiendo peso, todo lo contrario, estamos en el momento del año en el que seguramente aumentarás un par de kilos, pero no todo tiene porque ser tan grave, pues ahora podrías tener una solución para evitar subir de peso. 

Tal como lo hemos dicho, está temporada podrías evitar el subir de peso y tan solo necesitarías seguir un par de tips básicos que seguramente te ayudarán a lograrlo y que tu cuerpo reaccionará de manera correcta para encontrar un balance ideal en esta temporada. Por supuesto, recuerda que nada es por arte de magia y que debes ser constante.

7 tips básicos que puedes seguir para no subir de peso durante las fiestas decembrinas

1. Desayuno

Como siempre lo hemos mencionado el desayuno es una de las comidas más importantes y deberás realizarlo para evitar que por la noche, durante las cenas navideñas, estés consumiendo mucho más de lo que deberías. Empieza por tener un desayuno y una comida lo más saludables posibles pensando en un platillo lleno de verduras y fibras. 

Deberás tener un buen desayuno para evitar subir en estos días. Foto: Especial

2. Snack saludable 

Probablemente durante puede llegar un poco de hambre y la recomendación es que evites el consumir alimentos que sabes que no serán perfectos para tu organismo. Para ello, te recomendamos que agregues algún tipo de fruta o verdura que seguramente te darán un toque fabuloso

3. Moderate

Una cosa es consumir mucho y otra que te excedas. Las cantidades son sumamente importantes para que evites el consumir mucho más de lo que deberías. Recuerda consumir porciones pequeñas, adecuadas y que te dejen satisfecho, ojo no lleno, satisfecho que es muy diferente

4. Come despacio 

De la misma manera en la que deberás organizar tus comidas, también debes comer despacio, porque esto ayudará a que el organismo pueda digerir mucho más rápido la comida y que llegue mucho mejor la digestión, en lugar de sentirte completamente inflamada. 

5. Ejercicio

Por supuesto las cosas no van a llegar como por arte de magia y el ejercicio será fundamental para que tengas un excelente estado de salud y tu cuerpo no lo recienta demasiado. Si lo que buscas es bajar de peso, entonces deberás realizar, por lo menos, unos 30 minutos de ejercicio diario.  

6. Organizate 

Es mucho mejor que hagas un calendario con los días en los que tendrás festejos, lo cual ayudará a que te organices con tus alimentos de una manera mucho más saludable y que no tengas que estar consumiendo a lo largo del día mucho más. Para esto solo deberás apuntar en un calendario las fechas de tus cenas. 

7. No repitas 

Aunque es navidad, no debes repetir tus platillos, pues solo te causara que tengas una ingesta alta en calorías y que seguro no serán nada bueno. Quieres repetir lo sabemos, pero mejor evítalo a toda costa.