Huerto

No descuides tu huerto en invierno, nutre tus plantas con este abono hecho con papa

Nutre a tus plantas y ayuda al crecimiento de las mismas con este abono líquido hecho a base de cáscaras de papa.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 07:30

El invierno suele ser una época difícil para los huertos y las plantas en general, ya que durante esta etapa el crecimiento se vuelve más lento y muchas especies de árboles frutales, hortalizas u otras plantas no desarrollan flores o frutos. Sin embargo, hay cultivos que pueden prosperar bien con el frío de la temporada. Por ello, te enseñaremos a hacer un abono a base de papa que protegerá tus cultivos y estimulará el crecimiento de aquellos que pueden desarrollarse bien durante el invierno.

Las papas son ricas en minerales y nutrientes que pueden beneficiar a una variedad de cultivos, desde árboles frutales hasta hortalizas de raíz o plantas de jardín, especialmente debido al potasio que proporcionan. En esta ocasión, utilizaremos las cáscaras de papa, un residuo común en la cocina, por lo que este abono es una forma práctica de darles un segundo uso.

Abono líquido de papa

Qué necesitarás

  • 1 litro de Agua
  • 1 taza de Cáscaras de papa

Cómo preparar

  • Coloca las cáscaras de papa en el agua.
  • Lleva la mezcla a fuego medio hasta que hierva.
  • Una vez que empiece a hervir, cocina durante 5 minutos más y retira del fuego.
  • Deja reposar la mezcla hasta que se enfríe completamente.
  • Cuela y el líquido resultante será tu abono.
Las cáscara de papa pueden aportar muchos minerales a tus cultivos. Foto: Pexels / cottonbro studio

Una vez que tengas el abono, puedes agregarlo directamente, sin diluir, como agua de riego para todo tipo de cultivos. Esto potenciará la floración y nutrirá tus árboles frutales, plantas florales y hortalizas. Ten en cuenta que si lo usas durante el invierno, es mejor aplicarlo una o dos veces al mes para beneficiar a tus plantas.