Tips de comida
¿Cómo limpiar los romeritos para la cena de Navidad? Descubre este truco efectivo
Romeritos con mole un platillo clásico de las fiestas navideñas, te damos tips para que puedas limpiarlos fácilmentePara que no te compliques en estas fechas de celebración y todos tus platillos tengan un término y presentación perfecta, te compartimos algunos trucos para que puedas limpiar de forma fácil y rápida los romeritos. Los romeritos con mole es un guiso típico de la cocina mexicana y aunque se pueden elaborar en cualquier época del año, en las fiestas decembrinas son toda una tradición prepararlos.
Los romeritos son originarios del Centro de México, pertenecientes a los quelites, alimento que crece en la milpa, a lado del maíz, el frijol o la calabaza, así menciona la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en el portal del Gobierno de México. Pero además, aportan hierro, fibra y antioxidantes, también contienen vitaminas A y C que ayudan a estimular el sistema inmune.
Si ya has realizado la compra de estos quelites y estás revisando los últimos detalles para que no te falte nada para la receta tradicional, pero tienes algunas dudas de cómo limpiarlos. Te compartimos en esta nota un truco sencillo para que no inviertas mucho tiempo en cocina y logres retirar la suciedad y otras malezas de los romeritos.
¿Cómo limpiar los romeritos de forma fácil?
Sabemos que limpiar los romeritos puede ser una tarea que nos implique mucho tiempo, y aunque no es complicado lograrlo, todo dependerá de la cantidad que hayas adquirido. Pero no te preocupes, porque con este sencillo tip podrás hacerlo de forma más fácil.
Toma las ramas de romeritos y jala hacia abajo las hojas, de esta forma te será muy sencillo limpiarlos, revisar al mismo tiempo sino contienen otro tipo de suciedad. Deshecha el tallo o ramita y continúa con el proceso hasta terminar. Durante la limpieza deberás de revisar que las hojas no estén en estado de descomposición, en caso de que haya algunas hojas así debes desecharlas.
Procede a enjuagar como de costumbre, una vez listos. Colócalos en una olla con agua suficiente añade una o dos cucharas de sal (dependiendo de la cantidad de romeritos) y deja remojando por 10 minutos. Posteriormente, enjuaga con abundante agua, escurre y sigue el proceso para desinfectarlos como regularmente haces con otro tipo de vegetales.