Rituales

3 rituales que puedes hacer con estos ingredientes de cocina para el Solsticio de invierno

Aprovecha la energía del solsticio de invierno y atrae la abundancia, prosperidad y protección a tu hogar con estos elementos.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 11:30

El solsticio de invierno es una fecha aprovechada por muchos debido a la energía que se le atribuye en particular. Por eso, este día se suelen realizar todo tipo de rituales y amuletos para atraer diversas bendiciones a nuestras vidas. En este caso, te diremos cómo utilizar tres ingredientes de cocina sencillos para convocar la abundancia, limpiar la energía y atraer la prosperidad a tu hogar.

Lentejas para la abundancia

Qué necesitarás

  • Lentejas
  • 1 Frasco de vidrio
  • 1 Moneda (opcional dorada)
  • 1 Vela blanca

Las lentejas han sido asociadas desde hace tiempo como un elemento que atrae la abundancia al negocio y al hogar. Durante el solsticio de invierno, se puede realizar un ritual simple para llamar a la buena fortuna. Coloca una moneda en un frasco de vidrio y cúbrelo con lentejas. Luego, sitúa este elemento junto a una vela blanca y déjalo mientras la vela esté encendida.

Romero para limpiar la energía

Qué necesitarás

  • Romero seco
  • Canela

Si lo que buscas es limpiar la energía del hogar, alejar las malas vibras y dar la bienvenida a nuevas bendiciones, el romero y la canela son perfectos para este propósito. El solsticio de invierno representa un cambio de estación que favorece la renovación del espíritu. Aprovecha la fecha para crear un incienso con romero seco y canela. Ata estos dos elementos en un manojo compacto y colócalo en un área ventilada en tu hogar para purificar la energía del espacio.

Elementos como las lentejas o la avena son perfectos para estos rituales. Foto: Pexels

Avena y arroz para la prosperidad

Qué necesitarás

  • Avena
  • Arroz

Tanto la avena como el arroz son considerados alimentos que pueden atraer la prosperidad. Simplemente coloca un poco de estos dos ingredientes en un saquito de tela que debes llevar contigo para invocar la abundancia y la prosperidad a tu alrededor. Para mayor efectividad, puedes realizar este ritual durante el solsticio de invierno y aprovechar la energía que se manifiesta en esta fecha.