Limpieza en la cocina

La forma más sencilla de limpiar las juntas de los azulejos en la cocina con solo un ingrediente

Recobra el color original y olvídate de la suciedad acumulada en las juntas de los azulejos de la cocina con esta rutina de limpieza
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 01:07

Las juntas de los azulejos son las divisiones de cada losa, en donde se crea un pequeño espacio que va desde los escasos milímetros hasta los 5 centímetros, así que es muy común que aquí se acumule la suciedad, cambiando el color original de la boquilla.

Cuando los azulejos de la cocina presentan este problema seguro, es más fácil que la suciedad o restos de cochambre y grasa se adhieran a esas pequeñas divisiones e incluso cambien el color de cada una de ellas, creando una apariencia desagradable que pone en evidencia la limpieza del hogar.

Para no desgastarse en esta tarea de limpieza y que los resultados sean fenomenales, tienes que conocer la forma más sencilla de retirar la grasa y todo tipo de suciedad de las juntas de los azulejos en la cocina en muy poco tiempo y con un solo ingrediente de cocina que tiene las propiedades necesarias para blanquearlas, recordando su color original.

Limpiar las juntas de los azulejos también es importante.
FOTO: Freepik

¿Cómo limpiar o blanquear las juntas de los azulejos de la cocina?

Para esta tarea de limpieza solo necesitas de bicarbonato de sodio con 100 gr puedes limpiar hasta 3-4 metros de la superficie y dejarla impecable. Puedes agregar un poco de este ingrediente en un bol y mezclarlo con vinagre blanco, un chorrito de agua potable o agua oxigenada.

Aplica inmediatamente con ayuda de un cepillo reciclado, especialmente en las boquillas que presenten una apariencia mucho más sucia y con restos de grasa, deja actuar por al menos 10 minutos. Con el mismo cepillo deberás tallar cada una de ellas y de manera inmediata comenzarás a ver cómo la suciedad va saliendo.

De ser necesario complementa la rutina con un poco de jabonadura, evitando agregar demasiada humedad a los azulejos, ya que en un futuro el exceso de agua puede contribuir al desprendimiento de las losas y eso no es lo que se desea.

Retira el resto de la mezcla con un trapo semi húmedo y repite este paso para limpiar todas las boquillas, recuerda que es una tarea que puedes ir haciendo en los días próximos para que toda la cocina quede en perfectas condiciones y sobre todo evita que la suciedad se acumule a tal grado que sea muy difícil de retirarla.

Así de sencillo es limpiar las juntas de los azulejos en la cocina con un solo ingrediente de cocina que también ayudará a desinfectar la zona y sobre todo recobrar su color original sin la necesidad de gastar mucho dinero.