Tips de cocina

¿Cómo lavar y desinfectar el brócoli para quitarle los gusanos o lombrices que contiene?

Si encontraste gusanos o lombrices en el brócoli no entres en pánico, esto es lo que debes realizar
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 02:33

Los gusanos o lombrices del brócoli son problemas muy comunes que se encuentran escondidos entre los ramilletes de este alimento al momento de adquirirlo en el mercado o puesto de frutas. Cabe mencionar que este tipo de insectos no se derivan por la descomposición, sino más bien llegan hasta la pieza para alimentarse de ella.

¿Qué hacer cuando el brócoli tiene gusanos o lombrices?

No hay necesidad de desecharlo pensando que ha entrado en una fase de descomposición al contener este tipo de insectos, lo recomendable es retirarlos y lavar perfectamente la pieza para asegurarse que el problema ha desaparecido por completo y la verdura esta lista para su consumo.

Ahora que sabes que los gusanos o pequeñas lombrices que se encuentran en el brócoli son inofensivos y solamente se encuentran en los ramilletes para alimentarse de ellos, tienes que saber el proceso correcto para lavarlo y retirar por completo este tipo de insectos sin entrar en pánico. 

El brócoli puede tener pequeños insectos
FOTO: Pixabay

¿Cómo lavar y desinfectar el brócoli adecuadamente?

Si al llegar a casa te diste cuenta de que este alimento tiene esos pequeños insectos, lo que debes hacer es sumergirlo directamente en un balde con agua caliente y una pizca de sal.  Con ayuda de un par de guantes trata de retirar los insectos de la pieza, si es necesario corta en ramilletes para facilitar el trabajo.

Una vez que has retirado por completo los insectos, vuélvelo a enjuagar en el balde de agua y escurre perfectamente y coloca los ramilletes en otro recipiente con agua tibia y unas gotitas de desinfectante para frutas y verduras, si lo deseas también puedes agregar un chorrito de vinagre blanco, deja reposar por al menos 15 minutos.

Drena el líquido y escurre perfectamente, ahora el brócoli está perfecto para disfrutarlo como desees o preparar la receta de tu agrado. Recuerda que los gusanos o pequeñas lombrices de este alimento incluso pueden pasar desapercibidos, pero con una revisión minuciosa y después de seguir esta rutina de limpieza y desinfección, estará listo para cocinarlo como desees.

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube