Tip de alimentación

5 alimentos que te ayudarán a regular la temperatura corporal y mantener el calor en temporada de frío

Si no eres team frío y esta temporada invernal se te dificulta un poco, te decimos que alimentos te ayudarán a regular la temperatura corporal
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 15:35

El debate entre los team frío con los team calor sigue y hay diversas razones por las que cada grupo prefiere cierta época del año. Pero sí aun con los argumentos más convincentes no puedes con el clima invernal, quizá sea momento de comenzar a cambiar la alimentación para sobrellevar la sensación de frío. Checa estos alimentos que ayudan a regular la temperatura corporal.

Si bien, durante los meses más fríos del año se recomienda la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y otros nutrientes, con aportes suficientes para que las defensas de nuestro cuerpo no bajen, también hay alimentos que nos ayudan a regular la temperatura corporal.

En verano para mantenernos hidratados se recomienda consumir alimentos ricos en agua, de esta forma la temperatura de nuestro cuerpo baja; así como en invierno lo que se busca es acelerar el metabolismo y mantenernos calientitos a través de otro tipo de alimentos.

¿Qué alimentos ayudan a regular la temperatura corporal?

En invierno buscamos que la temperatura corporal se regule y se eleve para que no tengamos que padecer la sensación de frío por mucho tiempo. Una forma sencilla de conseguirlo es a través del consumo de ciertos alimentos termogénicos, te decimos cinco de ellos:

Nueces. Las nueces que pertenecen al grupo de los frutos secos, el consumo de una cantidad pequeña ayuda a activar el metabolismo y de esta forma elevar la temperatura corporal. Consume un poco de este alimento durante el día.

Canela. La canela es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del canelo o cinamomo, con múltiples propiedades culinarias y medicinales. Es uno de los alimentos termogénicos que ayudan a elevar la temperatura corporal. Consumirla en té o infusiones, te ayudará a que tu cuerpo entre en calor y además te relajará.

Jengibre. Es otro de los alimentos que se incluyen en diferentes recetas y remedios naturales. Tiene propiedades antisépticas, antioxidantes, expectorantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, también incrementa el flujo sanguíneo, por lo que ayuda a que la temperatura del cuerpo se eleve y se mantenga caliente.

Cúrcuma. Esta es un alimento que puedes tener básico en casa para condimentar algunas recetas o para preparar infusiones naturales. Su ingesta ayudará a crear un efecto termogénico, además de que contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Té verde. Y si lo que estás buscando son recomendaciones para preparar en bebidas calientes el té verde también puede lograr el cometido, gracias a su aporte en cafeína y catequinas, las cuales ayudan a acelerar el metabolismo y que el cuerpo entre en calor.