Uno de los remedios más tradicionales para ahuyentar plagas como los mosquitos, las moscas y las hormigas es colocar un poco de limón con clavo en las mesas de la cocina. Incluso podemos ver este preparado en fondas y puestos de comida, ya que muchas personas lo consideran un remedio efectivo para el problema mencionado anteriormente. Pero, ¿realmente funciona? Aquí te explicamos más sobre este remedio natural y te decimos cómo armarlo correctamente.
La razón por la que se coloca una mitad de limón con clavos en la pulpa sobre las mesas de los hogares y negocios mexicanos es porque los aromas de estos elementos pueden ayudar a ahuyentar varios insectos de forma natural, previniendo así su aparición en la cocina y otros espacios de nuestro hogar. Sin embargo, existe una forma más efectiva de aprovechar las propiedades naturales de estos dos elementos para el mismo propósito, y aquí te diremos cómo llevarla a cabo.
Repelente con limón y clavo
Qué necesitaras
- 2 cucharas de Clavo
- 2 Limones
- Alcohol de limpieza
- Agua
Cómo elaborar
- Tritura los clavos en un mortero.
- Retira la piel del limón con un cuchillo.
- Coloca los clavos y la piel en un frasco de vidrio.
- Vierte suficiente alcohol para cubrir estos elementos.
- Deja reposar la mezcla por un día en un lugar oscuro, fresco y seco.
- Cuela el preparado y mide cuánto líquido ha quedado.
- Mezcla la cantidad de alcohol que has medido con la misma cantidad de agua.
Una vez que tengas tu remedio casero para ahuyentar plagas, solamente debes colocarlo en una botella con atomizador para que sea más fácil aplicarlo. Debes ponerlo en aquellas zonas donde has visto presencia de insectos, como hormigas, moscas o mosquitos. Puedes aplicarlo directamente sobre las superficies como repelente o incluso atomizarlo en el aire como fragancia, ya que también tiene un agradable aroma.