Temporada navideña

Prepara este aromatizante navideño con sólo 4 ingredientes con esta receta

Los aromatizantes son ideales para entrar en atmósfera y por eso es que merece mucho la pena dedicarle algunos minutos de nuestra vida
martes, 19 de diciembre de 2023 · 23:03

Estamos ya a escasos días de llegar a Nochebuena y de acuerdo con el reloj de Jack Skellington, faltan 5 días para Navidad y aunque sabemos que ya adornaste tu casa, nada es igual si los aromas no te motivan a tener armonía y un espacio listo para recibir esta época del año tan especial para muchos.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo una breve receta para que prepares un aromatizante navideño, que seguramente podrás colocar en tu sala, baño o casa en general, para que tu hogar tenga esas notas frescas y que te remiten a esta época del año llena de pinos en todos lados.

Los aromatizantes son ideales para entrar en atmósfera y por eso es que merece mucho la pena dedicarle algunos minutos de nuestra vida. Así que si en estas vacaciones de invierno tienes tiempo, pues merece mucho la pena que le dediques un poco a la elaboración de este. 

Aromatizante de cítricos y canela

Hacer un aromatizante navideño es muy común, pero hacerlo de cítricos y especias definitivamente hace la diferencia, porque además de refrescar el hogar, impregnará la cocina, sala y comedor de todos los ingredientes, como la canela y clavo de olor, que son aromas muy penetrantes y duraderos. 

La canela y el anís no pueden faltar en estas fechas. Foto: iStock

¿Cómo aromatizar la casa en Navidad?

Para hacerlo sólo hay que combinar rodajas de naranja y mandarina, ramitas de canela, clavos de olor y anís estrellado en una olla con agua. Posteriormente hay que dejar que hierva a fuego lento para luego reducir el calor. Finalmente hay que dejar que la mezcla hierva a fuego lento durante el día añadiendo el agua según sea necesario.