Rituales con ingredientes de cocina

Estos son los 7 granos de la abundancia que debes tener en casa para fin de año y así los puedes utilizar

Los 7 granos atraen riqueza y abundancia en Navidad y para el Fin de Año
martes, 19 de diciembre de 2023 · 11:47

En el marco de las fiestas decembrinas, muchas personas acostumbran a llevar a cabo ciertos rituales para atraer la abundancia y prosperidad en el hogar e incluso algunas de estas prácticas involucran a ciertos ingredientes de cocina que, según el Feng Shui tienen el poder necesario para atraer la buena fortuna. En vísperas del Año Nuevo 2024, los 7 granos de la abundancia no deben de faltar en el hogar, pues tienen un significado que seguro ha pasado de generación en generación.

¿Cuáles son los 7 granos para la buena suerte?

El arroz, lentejas, semillas de girasol, garbanzos, mijo, frijoles, trigo conforman los 7 granos de la abundancia y todos ellos significan un deseo o petición especial que ayudan a decretar la abundancia en todos los sentidos, sin mencionar que durante años, han formado parte de los rituales navideños.

Descubre el significado de cada uno de ellos y aprovéchalos para que en este fin de año se pueda atraer la abundancia en el hogar al recurrir a un sencillo ritual que involucra a estas especies de granos que seguro ya forman parte de la alacena en casa.

Granos y cereales de la abundancia
FOTO: Freepik / Imagen Ilustrativa

Significado de los 7 granos de la abundancia 

1.- Arroz

Simboliza la fertilidad y la abundancia, representa la unidad familiar y la prosperidad, de hecho también se asocia con la atracción del dinero. Para aprovechar su connotación se debe de llenar un pequeño frasquito con granos de arroz y colocarlo en la sala de estar o mesa del centro del hogar para que sea símbolo de buenas noticias.

2.- Lentejas

Simboliza la prosperidad económica, pues su forma redonda se relaciona con monedas que auguran buena. Lleva un pequeño puñito de lentejas en tu cartera para atraer e incentivar el flujo económico.

3.- Semillas de girasol

Representan la buena suerte, el amor y la energía positiva, se recomienda colocarlas dentro de un saquito rojo y llevarlas a todos lados en la cartera, monedero o bolsa. 

4.- Garbanzos

Simbolizan la unidad familiar y la armonía. Su forma redonda se asocia con la plenitud y la prosperidad, por eso se acostumbra a colocar un puño en un plato y dejar que su poder se extienda al reposar en la mesa del hogar.

Garbanzos
FOTO: Pixabay

5.- Mijo

Representa la sabiduría y la salud, atrayendo la buena fortuna y la claridad mental para tomar decisiones acertadas. Coloca 7 bolitas de mijo en un pequeño frasco y colócalo en el centro de la mesa.

6.- Frijoles

Representan la estabilidad y la solidez financiera, compartiendo con las lentejas el símbolo de la prosperidad económica. También se puede posicionar un puñado de frijoles (especialmente negros) sobre un plato o bien colocarlos en una bolsa o saco de color rojo para llevarlos consigo a todos lados.

7.- Trigo

Es símbolo de crecimiento y éxito, está asociado con la cosecha y la abundancia, convirtiéndolo en un elemento espiritual esencial. Coloca unas varitas de trigo en un florero para que nunca falta la abundancia en casa.

Otra manera de aprovechar el poder secreto de los 7 grados de la abundancia es colocando un puño de cada una de estas especies en un plato y posicionarlo en la mesa principal del hogar para que en estas fiestas decembrinas se traiga todos los deseos positivos y se comience un Año Nuevo cargado de prosperidad.