Tips

¿Cómo organizar una posada sin gastar mucho? Aquí algunos consejos para ahorrar

Sigue estos consejos para armar una posada en familia sin necesidad de gastar tanto dinero
martes, 19 de diciembre de 2023 · 13:21

Las posadas dan inicio a las fiestas decembrinas en nuestro país y se caracterizan por ser una serie de reuniones con familiares o amigos en donde se realizan diversas actividades, desde hacer cánticos navideños, partir la piñata, repartir aguinaldos y por supuesto disfrutar de un ponche de frutas muy caliente.

Cuándo inician las posadas

Desde el 16 hasta el 24 de diciembre se llevarán a cabo este tipo de reuniones y como seguro son de las actividades navideñas favoritas, hacer una desde casa puede ser la idea perfecta para compartir con los seres queridos y disfrutar de divertidas actividades y una que otra preparación culinaria.

Si deseas organizar una posada para divertirse con la familia, pero también te preocupa el hecho de invertir demasiado dinero en todas las actividades que se deben realizar, a continuación te compartimos algunos consejos para ahorrar y llevar a cabo esta hermosa tradición que no debe faltar durante las fiestas decembrinas.

Posada familiar
FOTO: Shutterstock

Consejos para hacer una posada sin invertir mucho dinero 

Si estás pensando organizar una en casa o en el trabajo, toma en cuenta estos consejos para ahorrar presupuesto.

1.- ¿Qué se ofrecerá de comer?: Opta por platillos fáciles de preparar y exquisitos, unas ricas hojaldras con mole, un platillo de pasta fría estilo navideño y un rico ponche de frutas son opciones que se pueden preparar fácilmente y con un presupuesto justo.

2.- Compra ingredientes a granel pero de buena calidad: Adquiere frutas, dulces para armar los aguinaldos y todos los insumos que necesitas a granel o con productores locales, así podrás armar un delicioso platillo completo con un presupuesto adecuado sin caer en los excesos.

3.- Compara precios: Días previos es recomendable comparar precios entre los mismos productores locales así podrás elegir la mejor opción e ir destinando el total de todos los ingredientes o insumos que se necesitan.

4.- No olvides la piñata: Una piñata colorida con siete picos y el tamaño perfecto para que todos los integrantes de la familia puedan pasar y divertirse un rato, nunca debe faltar en este tipo de celebraciones, así que también es importante elegir una con un excelente precio y rellenarla con la fruta o dulces preferidos. 

Recuerda que en las posadas o cualquier tipo de reuniones familiares en el marco de las fiestas decembrinas no hay necesidad de gastar mucho dinero, también se vale utilizar algunas cosas que se tienen dentro del hogar y sobre todo tratar de ingeniárselas para hacer el menor gasto posible y pasar un buen rato con toda la familia.