Tamales
¿Cuánta azúcar lleva una masa dulce para tamales para que no quede empalagosa?; aquí te decimos
Una de esas cosas no contadas es el secreto de la masa dulce para hacer precisamente los tradicionales tamales de dulceHacer tamales es algo sumamente común en México durante la Navidad. Más allá del pavo es una de las cenas más populares en diversas regiones del país y si tu familia o amigos ya se embarcaron en este laborioso viaje de hacer tamales, hay que decir que existen algunos detalles que no siempre te cuentan a la hora de elaborarlos, pero que son la clave del éxito.
Una de esas cosas no contadas es el secreto de la masa dulce para hacer precisamente los tradicionales tamales de dulce, que pueden ser de diferentes sabores, pero los más populares son los rosas con pasas y los de piña. Sin embargo, antes de decidir de qué color o sabor quieres tus tamales, pues es importante conocer cuánta azúcar debe de llevar la masa al prepararla para este fin.
La masa de los tamales salados se prepara de manera ligeramente distinta que la de los dulces. Como su nombre lo infiere, unos llevan sal y otros azúcar. Hasta ahí todo bien, pero ¿cuál es la cantidad recomendada? Después de hacer un pequeño experimento, lo descubrimos.
¿Cuánta azúcar llevan los 2 kilos de masa?
Para hacer 2 kilos de masa para tamales dulces, lo recomendado son 100 gramos de azúcar. Con esta cantidad no quedan ni muy dulces, ni muy desabridos, porque es la cantidad justa de edulcorante. Además recuerda que según el relleno que les quieras poner, esa es la cantidad extra de dulce, por lo que no conviene que la masa esté extremadamente dulce también.
La masa empieza a endulzarse hasta con 60 gramos, pero si decides elevar un poco más la dulzura, puedes ascender a los 100 gramos sin temor al éxito. Es una variación pequeña, pero que definitivamente hace la diferencia, así que ahora que puedes y lo sabes, pues es momento de ponerte ¡manos a la obra!