Platillos Navideños

Con estas recomendaciones lograrás que la pierna de cerdo para Navidad quede jugosa

¡No compres la pierna! Te compartimos unos tips para que la prepares y quede jugosa y deliciosa
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 23:30

Como sabemos, existen ciertos platillos navideños que siempre están presentes en nuestros hogares, uno de ellos es la pierna de cerdo. Para muchos, su preparación puede ser complicada y optan por comprarla, pero te prometo que con estos trucos la podrás hacer sin problema y te quedará deliciosa. 

Primero que nada, es importante que la pierna se marine con antelación para que el sabor se potencialice, ya sea con hierbas, especias, frutas u otros ingredientes que aporten mucho sabor.

Se recomienda hacer cortes en diamante a la capa para que la grasa se derrita, a la piel se le haga una costra crujiente y la pierna tenga más sabor.

Es importante que, al introducir al horno, primero se tenga una cocción a fuego alto para hacer un choque de temperatura y más adelante se reduzca la temperatura para que se termine de cocinar. Es decir, empezar con alrededor de 220°C durante los primeros 30 minutos para que la piel se dore y luego bajarle para dejarlo en una cocción lenta y conseguir sabor y suavidad.

Usar termómetro y asegurarse que la temperatura interna de la pierna se encuentre entre los 60- 70°C.

Como muchas otras carnes, antes de rebanar la pierna de cerdo, es importante dejar reposar un rato después de haberla sacado del horno, ésto hará que la carne se mantenga jugosa.

El gravy o salsa es esencial para disfrutar de una deliciosa pierna navideña, así que usa tu creatividad y báñala por encima con tus sabores favoritos.