Los abonos orgánicos son utilizados desde hace mucho tiempo en los huertos urbanos por la cantidad de beneficios que pueden llegar a tener. Estos tienen la principal intención de aumentar la fertilidad de nuestros suelos y mejorar las características de nuestros cultivos. Su uso ha sido de gran relevancia porque han incrementado el rendimiento y mejoran la calidad de los productos.
Existen muchas versiones de abonos orgánicos que pueden funcionar en nuestras plantas, sin embargo, aquellos abonos que están hechos a base de ingredientes de nuestra cocina no solo serán mucho más efectivos, también será una opción fantástica para no desperdiciar nada de lo que tenemos y evitar la contaminación del planeta. Pensando en ello, aquí te dejamos 2 opciones que podrías aprovechar para hacer abonos orgánicos con ingredientes de tu cocina.
Abonos orgánicos con ingredientes de cocina
Abono orgánico con cáscaras de plátano
Las cáscaras de plátano serán una excelente opción para florecer nuestras plantas gracias a su alto contenido de potasio, nutriente que puede ser uno de los mejores para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes. De la misma manera en que funciona con los humanos, estas lo recibirán de manera perfecta.

Necesitas
- Cáscaras de plátano (las necesarias)
Procedimiento
Deberás cortar las cáscaras de plátano para que sea mucho más sencillo el poder utilizarlas. Y posteriormente dejar que se sequen por unos 4-5 días para que puedas usarlas de manera adecuada, sin nada de humedad. Una vez listo, entonces las llevaremos a triturar hasta tener un polvo lo más fino posible.
Una vez listo, entonces lo que podremos hacer será esparcirlo en nuestras plantas o macetas para que haga su trabajo de manera natural y que puedan aprovecharlas. Posteriormente te darás cuenta que comenzarán a florecer y que será fantástico.

Lentejas
Las lentejas pueden ser un abono ideal y un excelente enraizante. Su principal función será la de ayudar a tus plantas a que saquen raíces y crezcan mucho más fuertes de lo que podrías pensar.
Necesitas
- Lentejas (la necesarias)
Procedimiento
Deberás triturar en agua las lentejas y aprovechar el líquido y después usarlo para regar tus plantas. Esto será lo que ayudará a que crezcan y se aproveche de la mejor manera para que florezcan y den una cantidad enorme de flores.