Los electrodomésticos más populares del momento son la freidora de aire y el horno, pues ambos ofrecen una amplia gama de opciones para cocinar, hornear y preparar todo tipo de platillos sin complicarse demasiado. Pero si se trata de elegir una sola opción, seguramente surgirá la pregunta; ¿Cuál es mejor y cómo sacarles provecho?.
Similitudes entre la freidora de aire y el horno
La freidora de aire tiene un sistema especial para cocinar alimentos de manera saludable, es decir, sin la necesidad de agregar aceite o altas cantidades de grasa, cocina en poco tiempo y es perfecta para preparar desde platillos salados, cocinar proteínas, freír y hasta hornear postres.
Mientras que el otro electrodoméstico, a pesar de necesitar aceite para cocinar los alimentos y evitar que se peguen, también tiene la capacidad de hacer que las recetas queden completamente cocidas, crujientes y en caso de postres, muy esponjosos con una consistencia espectacular.

FOTO: Pixabay
Cómo sacarles provecho
Lo recomendable es leer el manual e instructivo de uso, así se podrá conocer todas las capacidades que tienen, después hacer algunas pruebas preparando ciertas recetas, desde cocinar pollo, carne, pescados hasta elaborar un bizcocho o postres para verificar qué textura obtienen en cada uno.
Al momento de hornear en cada electrodoméstico se podrá conocer el nivel de textura y término de cocción, cuánto tiempo se debe emplear en ciertas recetas y el resultado final de la preparación. Recuerda que cada marca o modelo de cada uno es completamente diferente, así que se debe de conocer a fondo todas las funciones y capacidades.
Tanto la freidora de aire como el horno convencional son dos excelentes opciones para cocinar los alimentos y preparar casi cualquier tipo de receta, no queda más que ser muy juicioso y explotar al máximo las capacidades de estos populares electrodomésticos que no deben faltar dentro de la cocina.