Remedios contra plagas

3 trucos para ahuyentar cucarachas pequeñas con un solo ingrediente de cocina cada uno

Conoce algunos trucos caseros para evitar la presencia de cucarachas en la cocina
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 10:48

Las cucarachas pequeñas son un verdadero problema que se debe tratar con cautela antes de que se convierta en una plaga de insectos que ronde por las principales áreas del hogar. Antes de que esto suceda, puedes recurrir a tres sencillos trucos para ahuyentarlas y mantenerlas muy lejos.

¿Por qué salen las cucarachas pequeñas en la cocina?

Es importante aclarar que el olor de la comida, restos de la misma y la falta de higiene son de los principales factores para atraerlas a casa. Así que se debe llevar a cabo una buena rutina de limpieza, además de evitar dejar los alimentos afuera y limpiar todo el resto de suciedad.

Si por alguna razón ya detectaste la presencia de cucarachas pequeñas en cualquier parte de la cocina o demás áreas del hogar, a continuación le compartimos tres trucos diferentes y totalmente sencillos con un solo ingrediente de cocina, cada uno para ahuyentarlas de manera inmediata, recurriendo a alternativas completamente naturales.

Evita cucarachas en la cocina
FOTO: Shutterstock

¿Cómo ahuyentar a las cucarachas?

Aplica estos diferentes remedios caseros y dile adiós al problema de plagas por cucarachas pequeñas.

1.- Con Bicarbonato

Se cree que el bicarbonato de sodio es un ingrediente completamente letal para el pequeño organismo de los insectos, al ingerirlo se convierte en una sustancia mortal, solo aplica un poco en algunos lugares en donde detectaste su presencia y deja en este lugar por al menos una semana.

2.- Solución de menta o lavanda

Aplica una solución natural con hojas de menta o flores de lavanda, este olor es insoportable para los insectos, así que los mantendrá muy lejos, sin mencionar que el aroma será completamente refrescante para terminar de limpiar las superficies y mantener a raya a los insectos.

Alejar cucarachas con lavanda
FOTO: Especial

3.- Laurel

Triturar unas hojas de laurel puede ser la solución definitiva, el olor de esta hierba de cocina es perfecta para repeler los insectos y lo mejor de todo es que no es tóxica para los integrantes de la familia. Aplica el polvo en orillas de la cocina, posibles grietas en paredes, esquinas de electrodomésticos, cerca de la coladera o botes de basura.

Recuerda aplicar estos trucos caseros constantemente y combinarlos con una excelente rutina de limpieza, así podrás ahuyentar fácilmente a las cucarachas más pequeñas de todas las áreas de la cocina u hogar en general.