Limpiar a profundidad y dejar un aroma agradable en casa no es tan difícil como parece, sobre todo si cuentas con la ayuda de este poderoso limpiador. Además de ayudarte a dejar tus pisos extralimpios, va a perfumar tu cocina y el resto de tu hogar. Si quieres aprender a prepararlo, sigue leyendo, ya que solo necesitarás algunos ingredientes caseros.
En esta ocasión, haremos una infusión de hierbas frescas, como la menta y el eucalipto, para crear una base que deje un aroma delicioso en nuestros pisos. Luego, mezclaremos este elemento con un poco de vinagre para ayudarnos con la limpieza y eliminar cualquier posible mal olor en las superficies. Con esta combinación de ingredientes, lograremos un limpiador casero muy efectivo.
Limpiador de pisos casero
Qué necesitarás
- 2 litros de agua
- 1/2 taza de hojas de Eucalipto
- 1/2 taza de hojas de Menta
- 1/2 taza de Vinagre blanco
- 1 cucharada de Cáscara de limón
Cómo elaborar
- Calienta el agua hasta que hierva.
- Agrega el eucalipto, la cáscara de limón y la menta.
- Tapa y deja cocinar por 10 minutos; después, retira del fuego.
- Sin remover, deja que la mezcla se enfríe completamente.
- Cuela y coloca el preparado en un recipiente grande.
- Agrega el vinagre y tu limpiador estará listo.

Ten en cuenta que, para aplicarlo, lo recomendable es agregar un poco de agua extra para lograr una solución diluida. Además, debes aplicar este limpiador con la ayuda de un paño o un trapeador muy limpio para evitar cualquier problema de suciedad en el piso. Algunos ingredientes, como la cáscara de limón, pueden ser omitidos; en su lugar, agrega aceites esenciales con los aromas de tu preferencia para darle un toque único.