Limpieza en la cocina

Elabora un limpiador cítrico para retirar la grasa del piso en cuestión de segundos

Descubre la sencilla receta para crear un limpiador cítrico y dejar impecable la cocina
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 19:15

Un limpiador cítrico casero puede ser la solución definitiva para retirar fácilmente la grasa del piso en cuestión de segundos sin la necesidad de agregar productos químicos o recurrir a opciones que pueden resultar abrasivas para este tipo de superficies en un futuro no muy lejano. 

Razones para elaborar un limpiador cítrico de forma casera

Si por alguna razón aún no le has dado la oportunidad a este tipo de productos para formar parte de la limpieza de la cocina, toma en cuenta algunas razones por las que deberías de animarte a preparar este tipo de limpiadores.

  1. La limpieza de esta superficie será muy sencilla.
  2. Se utilizan ingredientes naturales e incluso desechos orgánicos para darles una nueva vida.
  3. Su uso no afecta el medio ambiente ni produce reacciones alérgicas en las personas sensibles.
  4. Deja un delicioso aroma y desinfecta de forma natural.
  5. Es de fácil aplicación y muy económico.
Limpiador cítrico
FOTO: Freepik

Para deshacerte de la grasa e incluso restos de manchas, a continuación te compartimos una sencilla receta para elaborar un limpiador cítrico con el que podrás retirar esos restos de suciedad de forma sencilla y en unos cuantos segundos, recurriendo al poder de cáscaras de limón, naranja, pomelo, guayaba, mandarina, etc.

¿Cómo crear un limpiador cítrico?

Para realizar este producto completamente natural, necesitas:

  • 1 cáscara de mandarina
  • 2 cáscaras de limón
  • 1 cáscara de pomelo
  • 1 cáscara de mandarina
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 800 mL de agua

Procedimiento

Corta las cáscaras de cítricos en pequeños trocitos, cabe mencionar que aquí puedes utilizar el cítrico de tu preferencia.

Agrega en una botella limpia con capacidad de 1.5 L y vierte los demás ingredientes, agita y deja reposar por al menos una hora antes de su aplicación, puede ser mucho más tiempo.

Antes de aplicar vuelve a agitar y una vez que el piso está limpio (puedes barrer previamente) rocía un poco de líquido sobre las manchas o zonas con mayor suciedad, deja actuar por 30 segundos, después frota las manchas con un trapo hasta retirar por completo y para este punto, la suciedad será cosa del pasado

Recuerda que puedes aplicar cuantas veces desees y cada que necesite limpiar el piso de la cocina antes de que se convierta en una superficie con restos de manchas por grasa o cochambre casi imposibles de retirar.

Puedes guardar el resto del producto en un lugar a temperatura ambiente y fresco para utilizarlo en próximas ocasiones, así de sencillo es crear y utilizar un limpiador cítrico para retirar la grasa del piso o de otras superficies de manera sencilla.