Tips de comida

¿Cómo saber si mis pechugas de pollo ya se echaron a perder? Pon atención a estos detalles

¿Compraste pollo hace unos días y tienes dudas si aún está en buen estado? Toma en cuenta estos detalles para asegurarte que no esté echado a perder
viernes, 15 de diciembre de 2023 · 03:03

A quién lo ha pasado que va al supermercado a surtir la despensa de la semana y de repente le surge la idea para preparar una buena receta para la comida. En el recorrido de la tienda te encuentras con otros elementos para cambiar un poco el menú y decides llevarte unas pechugas de pollo, pero al llegar a casa piensas que era mejor la primera opción, por lo que decides almacenar la carne en el refrigerador.

Al pasar de unos días te acuerdas de que tienes este alimento almacenado y no sabes si aún es apto para consumirlo. Para no correr riesgo es mejor verificar teniendo en cuenta estos sencillos detalles. Toma nota y comparte.

¿Cómo saber si las pechugas de pollo aún son aptas para su consumo?

Hay maneras muy sencillas de verificar que la carne de pollo aún se encuentra en mal estado, aun cuando se ha conservado en refrigeración. Es importante mencionar que los días de almacenamiento también son un factor determinante que nos puede indicar que es o no un producto apto para el consumo. Ante esta incógnita debemos precisar en:

Olor de la carne: es importante poner atención al olor que desprenden las pechugas de pollo, estas no deben tener un aroma desagradable, por el contrario, debe percibirse fresca.

Color de la carne: la carne de pollo tiene un color rosado, observa que no tenga un aspecto raro con tonalidades verdes o grises.

Textura de la carne: si los dos aspectos anteriores son positivos entonces solo queda corroborar que la textura de la carne no sea pegajosa, viscosa o blanda y sensible al tacto. Si reúnen estas tres características principales lo mejor será que deseches el producto y optes por consumir otro alimento.

Ahora bien, si al revisar la carne almacenada no son evidentes estos aspectos, pero al momento de cocinar o guisar las pechugas de pollo, percibes un olor o sabor desagradable te recomendamos que no consumas la carne. En este caso opta por preparar otro alimento. En este enlace te damos algunos tips para que conozcas cuánto tiempo dura el pollo en refrigeración.