Limpieza

5 ingredientes de cocina que puedes usar para limpiar y desengrasar la estufa sin usar químicos

Aprovecha estos ingredientes que tienes en tu cocina para dejar tu estufa reluciente y como nueva sin mucho esfuerzo.

5 ingredientes de cocina que puedes usar para limpiar y desengrasar la estufa sin usar químicos
Logra una estufa reluciente sin esfuerzo, solo aplica estos productos de cocina Foto: Pexels / Ksenia Chernaya

La limpieza de la cocina puede ser una pesadilla aún si cuentas con los productos adecuados, ya que la grasa a menudo suele ser muy difícil de quitar de superficies como encimeras, la estufa o incluso de los utensilios que utilizamos día a día. Sin embargo, también existen opciones caseras que puedes poner en práctica sin mucho esfuerzo ni dinero, y es por eso que hoy te vamos a hablar de cinco ingredientes de cocina que puedes usar para limpiar y desengrasar la estufa sin tener que utilizar químicos comerciales.

Vinagre blanco

El primer ingrediente es uno muy común que podemos utilizar en distintas superficies y en muchos lugares de la casa, pero para quitar la grasa de la estufa resulta bastante útil: estamos hablando del vinagre. Puedes mezclarlo con un poco de agua caliente, aplicarlo sobre la grasa pegada y dejarlo reposar por 5 minutos. Después de este tiempo, la grasa se irá muy fácilmente y tu estufa quedará como nueva.

Limón

En la misma línea de ingredientes de cocina, existe otro ácido igual de potente que puedes utilizar para eliminar la grasa y que incluso forma parte de los ingredientes de jabones y detergentes orientados a este tipo de limpieza. Estamos hablando del limón, que puedes cortar por la mitad y exprimir para utilizar el jugo de la misma forma que el vinagre o incluso tomar la mitad de la fruta para tallar las zonas de tu estufa con grasa.

Refresco de cola

Aunque te sorprenda, el refresco de cola puede llegar a ser bastante útil gracias a los elementos con los que está hecho. Simplemente debes colocarlo en los lugares donde necesitas realizar una limpieza profunda y dejarlo reposar por algunas horas. Después de un tiempo, podrás quitarlo con ayuda de un paño húmedo y la grasa también se irá. Solo ten en cuenta que al ser tan líquido, es un poco difícil de manejar en superficies planas.

Salsa para botanas

La salsa para botanas a menudo tiene una alta concentración de vinagre, lo que la convierte en una aliada perfecta a la hora de la limpieza. Su uso puede ser bastante versátil y más práctico que el vinagre, ya que su textura permite aplicarla de forma más sencilla. Después de usar la salsa de botanas en las superficies donde necesitas eliminar la grasa, déjala reposar por 10 minutos y podrás retirar cualquier suciedad sin esfuerzo.

El refresco de cola también puede ayudarte a limpiar la cocina. Foto: Pexels / Pixabay

Bicarbonato de sodio

Por último, pero no menos importante, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a eliminar los derrames de grasa fácilmente, ya que puede absorber este elemento y ayudarte a retirarlo sin problema. Puedes espolvorear bicarbonato en las zonas donde hay grasa pegada o donde has vertido aceite, y después activarlo con ayuda de agua caliente o algún ácido como el vinagre o el limón. Al limpiarlo, verás que no queda rastro de la grasa.

Temas