El aguacate es una de los frutos más populares que tenemos y, quizá, de las más amadas por las persona. Mucho se hace alusión a que cuenta con una gran cantidad de vitaminas de nutrientes que serán ideales para prevenir enfermedades como el resfriado o protegerán nuestra piel de las radicales libres.
Adicionalmente, podemos decir que va perfecto con cualquier tipo de comida y nos hace inmensamente felices por ello; incluso, podríamos decir que es una opción que va hasta con el agua y sin ningún problema nos la tomaríamos por el amor que le tenemos. Por tal motivo, muchas personas se han unido al mundo de los huertos y uno de sus principales cultivos es el árbol de aguacate.
Aunque no resulta ser un tipo de cultivo que necesite de muchos cuidados, si debes tener en cuenta algunos datos como un buen abono, tiempo adecuado de poda o, incluso, el lugar de la casa donde podrás sembrarlo para no tener ningún problema de fruto. No obstante, si quieres que éste dé muchos más frutos, entonces este truco podría ser uno de tus favoritos para lograrlo.

¿Qué truco me ayudará a que mi árbol de aguacate dé muchos frutos?
Necesitas
- Una cuchilla desinfectada
Procedimiento
Deberás flamear con alcohol esta cuchilla antes de realizar el corte a tu árbol de aguacate. Es muy importnate que hagas este paso porque podría infectar tu árbol de aguacate con este procedimiento y no querrás que deje de dar los frutos.
Para esto tan solo deberás pasar la cuchilla alrededor del tronco, a manera circular, pero esto lo deberás hacer en el 60% de las ramas de tu árbol para que no tengas ningún problema con ello; es decir, que si tiene 8 ramas hazlo en la mitad. El corte deberá ser de por lo menos 1cm y deberá venir como un anillo.
Es muy importante tener en cuenta que el anillo que realices a tu árbol no sea muy ancho porque corres el riesgo de que no salga como lo esperas y lejos de ayudarte podría perjudicar tu cosecha.