Limpieza

Con este truco sencillo podrás eliminar el mal olor de tu licuadora y evitar que hongos la invadan

Si estas cansado de que tus preparaciones en la licuadora salgan con olores desagradables o sabores extraños,. aquí tenemos el truco perfecto para ti.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 10:59

Es muy común que al cocinar con ingredientes como el ajo, chiles o cebolla, nuestra licuadora retenga olores intensos y desagradables, incluso después de lavarla. Pero limpiarla a fondo para que estos aromas desaparezcan en realidad es bastante sencillo, y solo necesitas algunos ingredientes que ya tienes en casa. Nosotros te explicaremos cómo hacerlo y qué necesitas para dejar tu licuadora reluciente.

En este caso, utilizaremos el poder del vinagre para limpiar el vaso de la licuadora, ya que este líquido tiene propiedades que nos ayudan a neutralizar los malos olores y a dejar nuestro vaso sin ningún rastro de suciedad. Así, todos los platillos que prepares después con tu licuadora saldrán perfectos y sin el olor desagradable de los ingredientes mencionados anteriormente.

Limpiar mal olor en licuadora

Qué necesitarás

  • 1 taza de Agua caliente
  • 1/4 taza de Vinagre

Cómo aplicar

  • Lava el vaso de la licuadora con agua y jabón
  • Coloca el agua caliente y el vinagre en el vaso de la licuadora
  • Tapa y coloca el vaso en el motor de la licuadora
  • Has funcionar a velocidad media por 1 minuto
Olvídate de los malos olores y los sabores raros en tus licuados. Foto: Pexels / Los Muertos Crew

Una vez que hayas limpiado el vaso de tu licuadora, solo debes dejarlo secar como lo haces normalmente con todos los trastes. No es necesario que vuelvas a lavar el vaso de tu licuadora, ya que el olor del vinagre no es permanente. En el caso de que los malos olores provengan del motor, solo debes colocar un poco de vinagre y agua en un paño de limpieza para frotar suavemente el motor de tu licuadora y quedará como nuevo.